Siete poblados indígenas que van desde Cuesta Padre hasta la zona denominada Río Yaza, en la Sierra de Perijá, al oeste del estado Zulia, se encuentra aisladas por la crecida de los ríos.

Según aseguró el cacique de la comunidad de Chaptapa, Sabino Romero, esto se debe a las intensas lluvias que han caído en la zona.

“Es preocupante porque creció el río en el momento cuando estaba lloviendo”, indicó.

A su juicio, la preocupación de los indígenas es el traslado de personas en caso de que ocurra alguna emergencia en las zonas aisladas. “Nos preocupa el yukpa que se enferme y esté del otro lado del río”, porque, según señaló, podría durar al menos un mes para llegar a ese punto.

Las autoridades indígenas solicitaron la presencia de los cuerpos de prevención, así como de las autoridades civiles para que verifiquen la situación.

Con información de Noticia al Día.

No deje de leer Lluvias dejan a 2.197 personas afectadas en nueve municipios de Falcón

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí