Un grupo de senadores de la banca republicana pide esta vez al presidente Donald Trump que considere a los trabajadores extranjeros
Recientemente un grupo de senadores republicanos pidieron a Donald Trump no suspender las visas de trabajadores extranjeros para así proteger las empresas que los contrataron.
Una posición muy diferente a la que a principios de mayo mostró otro grupo de republicanos.
En esa primera oportunidad recomendaron suspender los programas de visa para trabajadores extranjeros profesionales hasta que termine la pandemia y los estadounidenses recuperen sus empleos.
Sin embargo, a través de otra carta, ahora instan a Trump a considerar el «importante papel de los programas de vidas temporales».
Aseguran que estas personas «jugarán un papel clave en la recuperación económica pospandémica en Estados Unidos”.
La primera carta fue firmada por los senadores Tom Cotton, Ted Cruz, Charles Grassley y Josh Hawley, todos ellos defensores de la política migratoria de ‘tolerancias cero’ del presidente.
En la segunda, figuran las firmas de dos ciudadanos muy cercanos al presidente y en quienes confía: Lindsey Graham y John Cornyn.
En esta segunda misiva sugieren que cualquier cambio a los programas de visas temporales de trabajo “deben adaptarse muy estrechamente para evitar daños adicionales a las pequeñas empresas estadounidenses».
Estás visas son: La H-1B (para profesionales) H-2A (para campesinos) y H-2B (para trabajadores no agrícolas).
La carta expresa: “A medida que comenzamos a reabrir, sabemos que tiene que tomar muchas decisiones difíciles para garantizar el camino hacia la recuperación equilibrada, será por el bienestar económico de todos los estadounidenses”.
No obstante, añaden que entre los rubros clave que dependen de trabajadores extranjeros y son vulnerables están los siguientes sectores económicos estadounidenses:
Agricultores, silvicultores, embalaje, hostelería, asistencia sanitaria, comunicaciones e información y tecnológica, “todo lo cual depende de los trabajadores invitados no inmigrantes para sobrevivir”.