“No ofrecen beneficios que convenzan a las personas a trabajar en los centros asistenciales, no garantizan calidad de vida, y es por ello que hay desinterés por laborar en este tipo de establecimientos”, dijo.

Resaltó que durante la semana radical, y todos los días, luego de las 4 de la tarde, no hay transporte para poder llegar al sitio de trabajo; tampoco gas en los hogares a fin de garantizar la alimentación del trabajador y de su familia; entonces, no es atractivo aceptar una propuesta en el sector salud, y a esto debe sumarse la situación de la pandemia.

“No quiero alarmar, pero la situación, según dicen, es que la mayoría de trabajadores de este sector, a partir del mes de enero de 2021, no se van a reincorporar a sus sitios de trabajo porque el sueldo solo alcanza para pagar tres días de pasaje”, advirtió.

En tal sentido, precisó Delgado que la mayoría de trabajadores están emigrando de nuevo; otros colocan sus propios negocios en sus casas y les da más resultado que estar devengando un salario de 1 millón de bolívares, corriendo además el riesgo de contagiarse con el virus.

“Esto preocupa, porque los hospitales y la red ambulatoria se quedarían desasistidos a partir del próximo mes de enero”, apuntó.

Ante esta situación, hizo el dirigente sindical un llamado al Gobierno nacional, a que decrete de emergencia un crédito adicional para ofrecer un salario digno y justo a los compañeros de la salud y de esta manera se queden en la red asistencial, porque los más afectados serán los pacientes. 

Con información de Diario La Nación.

No dejes de leer: Táchira: Operativo incinerador del Hospital Central

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

 

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí