A un mes de la Navidad, los comercios de la capital zuliana, ya exhiben los tradicionales juguetes de San Nicolás para los niños, pero en precios dolarizados.
En Maracaibo, un juguete puede costar desde los 3 dólares en adelante. Los juguetes más buscados varían entre los 10, 50 y 150 dólares. Las muñequitas y carritos de plástico se consiguen desde 3 dólares en adelante y se pueden negociar.
Sandra Morales, quien se encontraba en la búsqueda de ropa para sus dos niños dijo a Noticia al Día que hay que olvidarse de estrenos de ropa y calzado porque los precios están inalcanzables. «Un par de zapatos sobrepasa los 35 dólares que convertido a bolívares, es dinero y la gente prefiere comprar alimentos», explicó.
«Un pantalón para niños cuesta 20 dólares y eso en las tiendas que todavía lanzan ofertas. No me imagino los de adultos. Las camisas y franelitas pueden costar hasta 15 dólares. Sin hablar de la ropa interior que las puedes conseguir desde los 4 dólares en adelante. esto es una locura», detalló Marielis Sánchez.
«Creo que muchos van a tener que acudir a sitios donde venden ropa usada para poder resolver este año, porque estrenar está muy lejos del bolsillo del venezolano», aseguró Leonardo Faría, vendedor.
Con información de Noticia al Día.
Lea también Colapsó la avenida El Milagro tras un movimiento de tierra en Maracaibo