Reguladores de Texas no pondrán límites a la producción de petróleo y gas

La actividad de fracking en los campos de EE. UU ha caído un 82% en las últimas siete semanas, mientras que la perforación petrolera ha bajado un 52%.

0
408

Un regulador de Texas que propuso recortes obligatorios en la producción de petróleo dijo que el esfuerzo está «muerto» un día antes de que el mayor estado productor de crudo de EE. UU. Votará sobre la medida.

El comisionado de ferrocarriles de Texas, Ryan Sitton, dijo en una entrevista en Bloomberg TV que la agencia de tres miembros no estaba preparada para votar para reducir los suministros en un proceso conocido como «prorrateo».

Es probable que sus comentarios marquen el final de una saga de un mes y medio que dividió a la industria de pizarra sobre si los reguladores deberían adoptar límites de producción al estilo de la OPEP en medio de un colapso histórico en los precios del crudo.

La implosión sin precedentes de toda la industria petrolera ha sido tan rápida y severa que las compañías estadounidenses han estado apagando las plataformas de perforación, desmovilizando equipos de fracking, recortando trabajos y cerrando pozos sin la necesidad de una orden gubernamental. La actividad de fracking en los campos de EE. UU ha caído un 82% en las últimas siete semanas, mientras que la perforación petrolera ha bajado un 52%. Asegura datos recopilados por Bloomberg.

«En este momento todavía no estamos listos para actuar, por lo que es demasiado tarde, por lo que no hay ninguna propuesta que hacer», dijo el lunes Sitton, uno de los tres republicanos en la comisión. «Creo que la prorrateación ahora está muerta».

Exxon, Chevron y ConocoPhillips planean frenar hasta 660,000 barriles por día de producción estadounidense combinada para fines de junio. El productor de Permian Basin, Concho Resources Inc., ha cerrado alrededor del 4% al 5% de la producción total y advirtió la semana pasada que probablemente se verá obligado a reducir aún más.

«Las fuerzas del mercado son más fuertes que la amenaza de prorrateo», dijo Cye Wagner, presidente de la Alianza de Productores de Energía de Texas, que se oponía a las cuotas estatales. «Sería más dañino para la industria que la respuesta impulsada por el mercado que viene».

Sitton, quien perdió las elecciones primarias para su propio asiento a principios de este año, había sido el único miembro de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, el principal regulador de energía del estado, que se pronunció a favor de los límites de producción. El presidente Wayne Christian declaró recientemente su oposición a los recortes en un artículo de opinión para el Houston Chronicle, y la comisionada Christi Craddick había expresado numerosas preocupaciones durante la reunión más reciente de la agencia.

Entre las compañías petroleras, Pioneer Natural Resources Co. y Parsley Energy Inc., fundada por un padre y su hijo, habían sido los mayores defensores de instituir recortes obligatorios. Pero Exxon Mobil Corp. y Chevron Corp., junto con una larga lista de productores independientes, habían argumentado que el mercado ya estaba generando restricciones y que era mejor que el gobierno se mantuviera al margen.

El director ejecutivo de Enterprise Products Partners LP incluso llegó a decir que los productores que respaldan las cuotas simplemente intentaban eludir las obligaciones contractuales. La propuesta de Sitton exigía una reducción del 20% en la producción del estado, con la condición de que otros estados y naciones hicieran movimientos similares. La medida habría penalizado a los productores que excedieron las cuotas por un monto de $ 1,000 por barril. Pero Christian y Craddick dijeron que temían las repercusiones legales que harían que tal esfuerzo fuera ineficaz.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí