El pasado mes de mayo la organización Guinness World Records anunció que el colombiano Edward Niño Hernández, de 34 años, es el hombre vivo más pequeño del mundo. Con 72,10 centímetros de altura, su título fue refrendado hace poco más de un mes para la publicación del libro oficial de récords del año 2021.
Nacido el 10 de mayo de 1986 en Colombia, Edward creció como la mayoría de los niños, pero a los cuatro años se dio cuenta de que su desarrollo se había detenido.
Según recoge Guinness World Records, aunque sus padres buscaron ayuda médica, pasarían casi 20 años antes de que el diagnóstico de hipotiroidismo severo finalmente confirmara por qué su crecimiento natural se vio afectado.
Con el tiempo su condición le valió reconocimiento en el país y el mundo entero. La primera vez que Edward recibió el certificado por el récord de hombre más pequeño del mundo fue el 13 de abril de 2010, con 70.21 centímetros de altura. Pero perdió ese título el 14 de octubre de 2010 con el nepalí Khagendra Thapa Magar, que se convirtió en el nuevo recordista con una altura de 67.08 centímetros, antes de que este perdiese el récord con Chandra Bahadur Dangi, también de Nepal, con de 54.6 centímetros.
Sin embargo, después del fallecimiento de Dangi y Magar, el récord pasó a ser nuevamente de Edward.
Para celebrarlo, la organización le cumplió un sueño al colombiano en colaboración con el cantante puertorriqueño Ozuna, quien decidió organizar un encuentro virtual con el fin de sorprender al colombiano y marcar un momento único y memorable en su vida.
Con información de Semana.com