Los campamentos de verano de Miami Beach comenzarán virtualmente el lunes 8 de junio y los campamentos en persona comenzarán la semana siguiente el 15 de junio.
«Será divertido, pero será diferente», dijo John Rebar, Director de Parques y Recreación de la Ciudad de Miami Beach.
Durante una reunión virtual el viernes por la mañana, Rebar dijo que los niños que asisten al campamento K-8 de la ciudad se mantendrán en grupos de 9 con el mismo consejero durante todo el verano. Se requerirán controles de temperatura y cuestionarios de atención médica a medida que se deja a los niños.
«Vamos a recomendar a los padres un cierto tiempo para que bajen para que esos mismos niños lleguen al mismo tiempo», dijo Rebar, y agregó que entiende que habrá circunstancias laborales para los padres que podrían complicar esta recomendación.
Las capacidades de los campamentos de verano son limitadas en un 25 por ciento y se requiere distanciamiento social. Debido a eso, Rebar dijo el viernes que los campamentos de Miami Beach ya están llenos. Aún así, sus números de registro son significativamente menores que los años anteriores, de alrededor de 1,483 niños que asisten por semana a 369 niños por semana.
«El campamento definitivamente será irreconocible este año», dijo Rebar.
Los niños que asisten al campamento de verano en Miami Beach deberán usar protectores para la cara cuando vayan al baño o se muden. No se requerirán máscaras y cubiertas faciales, dijo Rebar, cuando los grupos están afuera y se puede seguir el distanciamiento social.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dio luz verde a los campamentos de verano el jueves y permitió que los gimnasios y los estudios de acondicionamiento físico abrieran el 8 de junio. Los alquileres de vacaciones a corto plazo también pueden abrir el 8 de junio. Pero, las ciudades dentro del condado pueden implementar pautas más estrictas.
Un portavoz de Miami Beach le dijo a CBS4 que planeaban anunciar el viernes por la tarde si los gimnasios abrirían el lunes.
Las playas de todo el condado de Miami-Dade aún están cerradas en espera del levantamiento de un toque de queda en todo el condado provocado por las protestas el pasado fin de semana.
El alcalde de Miami-Dade, Giménez, en una videoconferencia el jueves no indicó cuándo planeaba finalizar el toque de queda en el lugar desde la medianoche hasta las 6:00 a.m.