Construida a lo largo del río San Lorenzo, la ciudad está llena de fortalezas del viejo mundo, algunos museos bastante increíbles. Cada año en febrero, la ciudad alberga el tradicional Festival de Invierno de Quebec, que es la celebración de invierno más grande del mundo. Todo el distrito es un libro de historia viva, y cada jardín, edificio y esquina de la calle es su propio capítulo. En 1985, la UNESCO reconoció el importante valor histórico del Viejo Quebec al designarlo como Patrimonio de la Humanidad.
Quebec posee un gran encanto, se trata de la segunda ciudad más poblada de Canadá y al ubicarse en la parte francófona del país casi todos sus habitantes hablan Francés.
Para los aventureros que quieren alejarse del frío y las temperaturas bajo cero, la provincia más oriental de Canadá presume encantos naturales y urbanos para experimentar la joie de vivre québécois desde una perspectiva distinta, imperdible e inolvidable.
Qué ver en Quebec: Top 20
1. The Sainte-Anne-de-Beaupré Shrine
Esta impresionante basílica de casi 400 años de antigüedad es uno de los edificios más bellos de toda la ciudad de Quebec. Aunque no seas muy religioso, esta visita es prácticamente obligatoria ya que tanto el interior como el exterior de la basílica te dejarán sin palabras. Durante todos sus años de historia, se ha llegado a convertir en una de las iglesias que más peregrinos atrae a lo largo del año, en ella se siguen celebrando unas misas de muy bella factura.
2. Viejo Quebec
Sin lugar a dudas unas de las mejores actividades que podrás realizar en esta ciudad canadiense, es perderse por las calles más antiguas de toda Norteamérica. Patrimonio natural de la UNESCO, en el viejo Quebec se ubican varios de los lugares más relevantes e históricos de todo el país. Este barrio o distrito es perfecto para verlo en un día, ya que todo en él está muy próximo y no cubre mucha extensión de terreno. La zona adoquina, te puede ofrecer hasta iglesias con varios siglos de antigüedad a restaurantes de primer nivel. El encanto del viejo Quebec amurallado te atrapará de inmediato.
3. Museo de la Civilización
Siempre nos gusta recomendarte un museo, para hacer un poco más cultural tu visita. Este en concreto es uno de los más llamativos que ver en Quebec, gracias a sus exposiciones podrás disfrutar de la evolución que ha experimentado la ciudad y el país canadiense en general. Está ubicado cerca del río San Lorenzo, en la parte baja de la ciudad.
4. Basse Ville
Es la parta baja de la ciudad, que comunica con la Haute Ville por una calle muy empinada y curiosa llamada Côte de la Montaigne. En este lugar, podrás encontrar innumerables tiendas y restaurantes además del puerto y el Museo de la Civilización del que te hemos hablado anteriormente. Esta zona de la ciudad tiene un encanto similar al Viejo Quebec, y por sus calles abundan los músicos callejeros o las galerías de arte. La Basse Ville es idónea para dar paseos o perderse por sus calles.
5. Parlamento
Construido a finales del siglo XIX, este impresionante edificio merece una visita. Se encuentra encima de la colina parlamentaria, muy cerca de las murallas del casco antiguo de la ciudad. Su estilo arquitectónico, segundo imperio, fue muy popular en Estados Unidos y Europa en el momento en el que se construyó. Está rodeado de numerosas estatuas, todas ellas gente muy reconocida dentro de la ciudad y de Canadá.
6. Battlefields Park
Es el parque más grande de toda la ciudad, su pulmón verde y sin duda uno de los sitios que ver en Quebec. Recibe su nombre, debido a que antiguamente en los terrenos que ocupa se libraron grandes batallas que cambiaron el destino de la ciudad. En numerosas ocasiones se celebran en su interior conciertos u otros espectáculos, por lo que es muy interesante recorrerlo a pie o en bicicleta.
7. Château Frontenac
Sin lugar a dudas, uno de los edificios más espectaculares que ver en Quebec. Este inmenso hotel, ha sido protagonista en innumerables series o películas además de hospedar a todas las grandes celebridades que visitan esta ciudad canadiense. Se construyó encima de una colina, algo que lo hace todavía más impresionante, y fue financiado por una empresa de ferrocarriles en los últimos años del siglo XIX. Es uno de los hoteles más fotografiados del mundo, debido a su belleza y su clásico estilo de castillo francés.
8. Universidad Laval
Una de las universidades más importantes de todo el país, fundada a mediados del siglo XVII por el primer obispo de Nueva Francia. Entre sus muros han estudiado algunas de las personalidades más importantes de toda Canadá, saliendo varios ministros como antiguos alumnos. Este recinto tiene la particularidad de que da todas sus clases en francés, además de que este requisito se toma al pie de la letra.
9. Isla de Orleans
Está situada muy cerca del centro de Quebec y pisarla es como hacer un viaje en el tiempo. Tiene unas calles con tiendas medievales y restaurantes antiguos. Al pasear por esta isla te parecerá que has cambiado tanto de ciudad como de época. Es sin duda alguna, una experiencia inolvidable.
10. Barrio de Petit Champlain
En esta zona de Quebec, están ubicadas las tiendas o el comercio más antiguo de Norteamérica. Está situado muy cerca del Château Frontena, y por todas sus pequeñas calles se respira un gran ambiente. Hay varios murales preciosos, entre los que podemos visualizar toda la historia de esta ciudad canadiense. Podrás realizar muchas fotos a lo largo de sus icónicas escaleras llamadas «rompe cuellos» que han sido restauradas varias veces ya que son las más antiguas que posee la localidad de Quebec.
11. Cascadas de Montmorency
Son mucho más altas que las Niágara y por supuesto una visita imprescindible que ver en Quebec. Estamos seguros que cuando llegues ahí te quedaras alucinado, por la fuerza que tiene el agua y los enormes bloques de hielo que hay alrededor de la cascada. Lo mejor de la visita es que puedes ver la caída de agua, con vistas desde arriba, gracias a un puente. Para llegar hasta allí desde el centro de Quebec se puede hacer en el autobús 800 por 3,50CAD (2€) por trayecto.
12. Ir a la Ciudad Lévis
Desde el puerto viejo e Quebec, salen los barcos que llevan hasta Lévis, la ciudad vecina. Desde el otro lado del río hay unas vistas preciosas de Quebec. El trayecto es muy corto, por eso vale la pena y es una de las cosas que ver en Quebec, cuando vayas, dura aproximadamente 5 minutos. Una vez en Lévis toca subir unas cuantas rampas y escaleras para llegar hasta La Terrasse de Lévis. Desde allí tendrás las mejores vistas de la silueta del Château Frontenac y toda la ciudad. ¡Te encantara!
13. Fountaine de Tourny
Enfrente del Parlamento hay una fuente con una historia muy curiosa, resulta que estaba originalmente en la ciudad francesa de Burdeos, pero la administración decidió quitársela en 1960 ya que era muy caro mantenerla. Años más tarde el propietario de unos grandes almacenes la compró, la hizo restaurar y la donó a la ciudad de Quebec para celebrar su 400 aniversario en 2007.
14.Porte St. Louis
La Porte St. Louis es una de las puertas principales de entrada a la parte fortificada de Quebec, es un lugar por donde seguro que pasas en tu visita a Quebec. Está perfectamente conservada y llama mucho la atención cómo al pasar por ella de un lado a otro, parece que estás en ciudades distintas. No te la pierdas de noche, está preciosa iluminada, sin duda una de las cosas que ver en Quebec.
15. Citadelle de Quebec
La ciudadela de Quebec es la construcción militar más antigua de Canadá, fue construida con el objetivo de proteger la ciudad, en 1673. Allí se encuentra la residencia del gobernador del país, además de seguir sirviendo como una instalación militar, igual que en sus orígenes
16. La Maison de la Littérature
Una visita cultural imprescindible y sorprendente que ver en Quebec es esta antigua iglesia reconvertida en biblioteca. El exterior corresponde a la primera iglesia de estilo gótico construida en la ciudad en 1848. Pero al entrar quedarás alucinado con la modernidad del espacio. El mobiliario blanco y minimalista contrasta totalmente con la fachada de un edificio religioso que cayó en desuso en 1931.
17. Morrin Centre
Este centro cultural tiene mil historias impregnadas en sus paredes. Es un edificio con 200 años de antigüedad que había servido como prisión. Ahora hay una biblioteca de la época victoriana con unos 25.000 libros. Además, podrás ver cómo era un laboratorio de química por aquel entonces y hacerte la idea de cómo era la vida en aquella cárcel. Los lunes el centro cierra, pero los demás días del año podrás visitarlo.
18. Catedral Notre Dame du Quebec
Es una pequeña basílica que se encuentra en el corazón de Quebec, además de ser la más antigua en Canadá y Estados Unidos. No es una gran construcción, pero su altar dorado es precioso y bien merece una visita, sin duda una de las cosas que ver en Quebec. Una curiosidad es que se construyó originalmente en 1647, pero ha sido destruida dos veces: durante el asedio de Quebec en 1759 y un desafortunado incendio en 1992.
19. El Acuario de Quebec
El Acuario de Quebec está ubicado en uno de los sitios más privilegiados con vista al río San Lorenzo, permite descubrir lo que esconden las profundidades del Pacífico, a través del túnel del Gran Océano. Al visitar el Acuario podrás conocer los mamíferos marinos: osos blancos, morsas y varias especies de focas. Sin duda una de las cosas que ver en Quebec cuando vayamos a visitarla.
20. Place Royale
No puedes perderte cuando vayas a Quebec la plaza Royale, fue el corazón de Quebec. Allí Samuel de Champlain fundó la ciudad en 1608 después de montar un pequeño puesto comercial justamente en esta placita. A un lado está Notre-Dame-des-Victoires, la iglesia de piedra más antigua de Norteamérica. Al otro hay casitas tradicionales francesas: hechas de piedra, con grandes chimeneas y tejados de colores.