Secretario de Vivienda visita Miami

Ben Carson “Estos fondos permiten ayudar en parte el pago del alquiler a quienes han sido más golpeados por la crisis y nuestra intención es que se utilicen de la mejor manera”

0
99
Plan provee asistencia monetaria para aliviar la carga económica de negocios y residentes ante las pérdidas producidas por la pandemia de coronavirus.

Según datos publicados, la autoridad local procesa cerca de 6.000 y a la espera de documentación, esto en base a la información proporcionada.

La crisis económica ha afectado a millones de familias y negocios del país.

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbanístico, Ben Carson, visita Miami para informar acerca del plan de subvenciones Care Act, adoptado por el Congreso.

Este plan provee asistencia monetaria para aliviar la carga económica de negocios y residentes ante las pérdidas producidas por la pandemia de coronavirus.

En este sentido el alcalde  Francis Suárez notificó lo siguiente:

“Hemos creado un puente de ayuda para los más necesitados y actualmente estamos en el proceso de verificación y aprobación de esos fondos para quienes necesiten más”

“Agradecemos esta ayuda, pero si hay más, bienvenida sea”, apuntó el alcalde.

El pasado 4 de mayo City of Miami dio comienzo al programa especial de ayudas y préstamos a pequeños negocios.

Así como el pago en parte de alquiler, consumo electricidad, agua y gas de residentes hasta 1.500 dólares.

“Hemos habilitado 3.2 millones de dólares para solventar las solicitudes”, apuntó el director de Servicios Humanos de City of Miami, Milton Vickers.

Según datos publicados por la autoridad de Miami, 5.867 solicitudes fueron aprobadas preliminarmente, en base a la información proporcionada en su presentación durante el período de solicitud

“Se ha creado una lista, que hicimos a suerte de lotería en una computadora,

El personal habilitado contacta a los solicitantes, siguiendo la lista que se hizo a suerte de lotería por una computadora, para solicitar la documentación requerida.

Si la persona no puede proveer los documentos necesarios se pasa al próximo de la lista, según la información divulgada por la autoridad de Miami.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí