La visita que planea Pompeo es una forma de legitimar los asentamientos, que crea un precedente peligroso y viola el derecho internacional”, advirtió el viernes el primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayyeh, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias WAFA.

Los medios israelíes informaron con anterioridad de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, tiene planeado viajar el próximo miércoles a los territorios ocupados palestinos para reunirse con el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, y realizar una visita excepcional al asentamiento de Psagot, en la Cisjordania ocupada.

Shtayyeh, no obstante, denunció que tal medida obvia las reclamaciones de la comunidad internacional sobre los derechos del pueblo palestino y alienta al régimen israelí a seguir con su expansionismo y su convertido plan de anexarse la Cisjordania ocupada.

Por su parte, Hazem Qasem, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), condenó la próxima visita de Pompeo, ya que viola todas las leyes internacionales y muestra el apoyo incondicional de la Administración estadounidense a los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos.

De igual modo, el portavoz del Movimiento palestino de Yihad Islámica, Davud Shihab, describió la visita de Pompeo al citado asentamiento de acto hostil para consolidar la ocupación israelí de tierras palestinas.

Esta visita tendrá lugar un año después de que el propio secretario de Estado estadounidense asegurara que los asentamientos israelíes no son “incompatibles con el derecho internacional” y expresara el respaldo de Washington a la anexión israelí de buena parte de Cisjordania ocupada.

El anuncio de Pompeo recibió condenas severas tanto de los palestinos como de distintos países del mundo. El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo al respecto que era “inaceptable” y restaba toda credibilidad a Washington en el proceso de paz del conflicto palestino-israelí.

La colonización de la ocupada Cisjordania y de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) no ha hecho sino aumentar desde que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, asumiera las riendas de la Casa Blanca.

Con información de HispanTv.

No dejes de leer: Israel autoriza 1700 viviendas ilegales en Cisjordania

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí