Mediante una inspección se evaluó de los avances y estado de los equipos que serán instalados en la planta eléctrica Juan Bautista Arismendi por parte de Corpo Nueva Esparta, junto a los técnicos que están desarrollando el plan de recuperación y fortalecimiento del sistema eléctrico en Nueva Esparta.
Desde hace un mes aproximadamente se aplica en la isla de Margarita un plan de administración de carga de cinco horas debido a la salida del sistema de dicha planta. Una vez que sean instalados estos equipos se procedería a suspender el PAC.
“Nos encontramos en planta B de Sidor con los equipos técnicos de Corpoelec, Sidor y Corpo Nueva Esparta visualizando el desmontaje de la parte superior de los equipos del compresor y la turbina que serán trasladados a la isla de Margarita para ser instalados en la planta JBA número”, dijo Boada.
Explicó que las piezas están en perfectas condiciones y se estima que estarán en Nueva Esparta a finales de este mes. Con estas piezas se procederá a reparar e incorporar en el sistema la unidad TG2 de la planta JBA y con esto se recuperarán 50 MW que actualmente están afectados.