Tres asteroides de más de 30 metros de diámetro cada uno se acercarán esta semana a la Tierra, dos de los cuales alcanzarán su punto más próximo a nuestro planeta el mismo día, según consta en los registros de la NASA.
El primero de ellos, denominado 2020 UN3, mide la mitad que la Estatua de la Libertad (46 metros) y este martes pasará a 4,4 millones de kilómetros de la Tierra.
Horas más tarde será el turno de 2020 UL3, el más grande del trío, con 72 metros de diámetro, cuya trayectoria pasará a 5,8 millones de kilómetros.
Y por último, el asteroide 2020 VC —que con sus 34 metros de diámetro corresponde a la mitad de la envergadura de las alas de un Boeing 747— se aproximará el jueves, a 5,2 millones de Km de nosotros.
Ninguno de estos cuerpos celestes, que en términos astronómicos pasarán «relativamente cerca» de nuestro planeta, presenta peligro alguno para la humanidad, aclaran los expertos de la agencia espacial estadounidense.
En caso de que exista una posibilidad de que choquen con nuestro planeta, estos objetos son catalogados como «potencialmente peligrosos», de acuerdo con la Enciclopedia de la Astronomía de Swinburne. Para ser considerado como tal, el objeto deberá pasar a una distancia mínima de 7 millones de kilómetros de la Tierra y tener un diámetro de al menos 140 metros.
Con información de RT