Murió recluso en Bolívar tras su ingreso a calabozos de Guaiparo

0
554
El CCP Guaiparo, de ser un centro de detención preventiva, pasó a convertirse en una cárcel de hombres en Ciudad Guayana con hacinamiento.

La ONG Una Ventana a la Libertad, denunció que los familiares del interno, identificado como Luis Alejandro Quijada García, «presentaron ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) una orden firmada por un juez para evitar el traslado (hasta Guaiparo, alegando que corría peligro). Aun así la tarde del 7 de mayo fue llevado de forma arbitraria, denunciaron sus familiares, hasta los calabozos de la comisaría perteneciente a la Policía del Estado Bolívar (PEB)».

La versión que funcionarios policiales dieron sobre la extraña muerte fue que el joven se electrocutó. Sin embargo, la familia sostiene que fue asesinado.

«Luis había sido detenido hace un mes por el Cicpc. Lo señalaban por el homicidio de Eliézer José Leiva Muñoz, ocurrido en 2018. Desde el momento de su aprehensión, la familia señaló que ya habían recibido amenazas de muerte por parte de otros reclusos. ‘Nos decían que si lo llevaban a Guaiparo lo iban a matar'», reseña la nota de prensa de Una Ventana a la Libertad.

La familia del joven exige a las autoridades investigar el caso como homicidio.

El CCP Guaiparo, de ser un centro de detención preventiva, pasó a convertirse en una cárcel de hombres en Ciudad Guayana con hacinamiento. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), de tener una capacidad instalada para 60 reclusos, actualmente alberga a aproximadamente 800 internos.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí