22.2 C
Caracas
lunes, agosto 3, 2020
Home Colombia Coronavirus Alcalde de Medellín resultó positivo para coronavirus

Alcalde de Medellín resultó positivo para coronavirus

Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que luego de practicarse la prueba resultó positivo para la enfermedad, "Le pido a Dios que nos de salud y sabiduría para seguir gobernando con independencia por el bien de nuestra ciudad y de nuestra gente"

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció este martes que es positivo para coronavirus. Manifestó que después de practicarse la prueba el resultado confirmó la noticia.

«Después de realizarme la prueba para Covid-19 el viernes, como cada ocho días, el resultado fue positivo«, expresó el alcalde.

Continuó, «hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para enfrentar este virus y lo seguiremos haciendo sin descanso».

No obstante, expresó que luego de haberse practicado una primera prueba, esta arrojó el resultado una baja carga viral, generando dudas, motivo por el que se tomó un segundo test que confirmó su estado positivo.

«Esa segunda prueba da resultado positiva, acabo de recibir el resultado y por tal razón me he movido al PMU, será el lugar desde donde esté tomando las decisiones si Dios quiere, en estos 15 días de aislamiento que requiero».

“No tengo ningún síntoma como el 80 % de las personas que son contagiadas”.

Quintero Calle explicó, que previendo un contagio por las continuas visitas a hospitales y reuniones decidió aislarse de su familia con el objetivo de proteger el proceso de recuperación de su hija.

Puesto de Mando Unificado para el aislamiento

Además, señaló que estableció un plan de continuidad con reemplazos para los cargos críticos y preparó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para el aislamiento.

Cabe destacar, que la recuperación a la que se refiere el funcionario, se debe a una cirugía a la que fue sometida su hija, el pasado 26 de mayo y que resultó exitosa.

Esto, tras haber sido diagnosticada con una enfermedad hepática.

Finalmente, el alcalde detalló que el PMU cuenta con tecnología de punta que le permitirá mantener el control de cada detalle de su administración.

Mientras se lleva a cabo el aislamiento y aclaró que por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios.

«Continuaré con todas las tareas de gobierno desde el PMU de aislamiento«, comentó.

«Le pido a Dios que nos de salud y sabiduría para seguir gobernando con independencia por el bien de nuestra ciudad y de nuestra gente», dijo.

Con información de NoticiasRCN

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments