Múnich, Alemania

Múnich es un destino turístico de los más visitados de Alemania, ya que en ella se ven unidos la modernidad y la tradición de una urbe con personalidad.

0
1021
En un recorrido a pie por la capital de Baviera podrás conocer edificios emblemáticos.

Ubicada al sur de Alemania, alrededor del río Isar, la capital del estado de Baviera es la tercera ciudad más grande del país, después de Berlín y de Hamburgo, y uno de los destinos turísticos más requeridos de los últimos años.

Múnich es una ciudad cosmopolita y moderna que, a la vez, mantiene muchas tradiciones típicamente bávaras. Y esto se refleja, también, en su arquitectura. En un recorrido a pie por la capital de Baviera podrás conocer edificios emblemáticos que fueron protagonistas de la historia de la ciudad y otros que son símbolo de su pujante economía.

Una de las tradiciones más antiguas, de la que podrás disfrutar si visitas Múnich entre septiembre y octubre, es el Oktoberfest, la fiesta más famosa y popular de la ciudad, que se celebra desde 1810. Turistas de todo el mundo participan de este festival anual en el que no sólo podrás probar las mejores cervezas alemanas, sino también divertirte con desfiles de trajes tradicionales, carreras de caballos, espectáculos musicales y una feria de atracciones. 

Clima

Múnich cuenta con un clima continental, pero que se ve afectado notablemente por la presencia de los Alpes, por lo que las lluvias son algo constante en la ciudad, aunque también cuenta con un viento caliente llamado viento föhn. El invierno es de diciembre a marzo, aunque no es tan crudo como se piensa. El mes más frío es enero, mientras que el más caluroso es julio.

Gastronomía

En Múnich, las comidas típicas parten por las salchichas blancas o Weißwurst, que están rellenas de carne de ternera y luego son cocidas; está también el Leberkäs, que es una especie de embutido que se consume caliente y tiene forma de caja. Para las bebidas, la cerveza es la principal, y en Múnich la más consumida es la Helles.

Cómo llegar

A Múnich se puede llegar por aire, a través del aeropuerto de Múnich, por vías terrestres está el tren, a cargo de la empresa DB, o sino también por la gran cantidad de carreteras que cruzan e interconectan toda Alemania.

Qué ver en Múnich

  • Marienplatz: Es el centro de Múnich desde hace muchos siglos y es donde está el ayuntamiento. Belleza e historia unidos. Tienen una buena comunicación con el aeropuerto de Munich.
  • Odeonsplatz: Es una plaza preciosa que la rodean edificios muy interesantes y que se diseñó como entrada principal para la ciudad de Múnich.
  • Cervecería Hofbäuhaus: es la cervecería principal de Múnich y una de las que tienen más fama del mundo.
  • BMW Welt: Puedes visitar este concesionario de grandes dimensiones donde hay una exposición amplia de vehículos donde se organizan conferencias y demás actos de carácter cultural.
  • Viktualienmarkt: En este mercado, el más popular de Múnich, se dan cita los mejores alimentos, frutas, quesos, flores y demás productos.
  • Fábrica de BMW: La posibilidad de poder visitar la fábrica de BMW en Múnich es sensacional. Una experiencia interactiva y que enseña en detalle cómo se construyen sus automóviles paso a paso.
  • Residencia real: Fue usada como residencia de carácter oficial por los monarcas bávaros entre 1385 y 1918, la Residencia de Múnich es actualmente el palacio de carácter urbano de más tamaño del país.
  • Karlsplatz: Estamos ante una gran plaza que se localiza en el centro de Múnich y que se construyó en el siglo XVII después de que fuese derribada la gran muralla de época medieval.
  • Palacio de Nymphenburgo: Este bello palacio se construye como residencia de verano para la familia Wittels bach. Sus jardines son realmente increíbles.
  • Nuevo Ayuntamiento de Múnich: Está hecho en un estilo neogótico recargado. Uno de los edificios más representativos de la ciudad.
  • Antiguo Ayuntamiento: Parece un castillo de cuento y tiene más de 500 años. Puedes visitarlo en Marienplatz.
  • Olympiaturm: Se construyó entre 1965 y 1968, la Torre Olímpica de Múnich es una torre de televisión donde se pueden ver las mejores vistas del Parque Olímpico de Múnich.
  • Catedral de Múnich: Está construida encima de las ruinas de la antigua basílica romana terminándose en 1525. La Catedral es la iglesia de mayor tamaño de Múnich.
  • Las tres pinacotecas: Son la Antigua, la Nueva y la de Arte Moderno, en las cuales puedes visitar diferentes manifestaciones artísticas de los más grandes representantes del arte del viejo continente y que debes ver al viajar a Múnich si te gusta el arte.
  • Deutsches Museum: En su interior se puede ver lo mejor de la ciencia y tecnología desde tiempos prehistóricos hasta la era espacial. Un interesante recorrido por varios temas como la minería, informática o telecomunicaciones.
  • Estudios Cinematográficos de Baviera: Las visitas de estas instalaciones cuando haces turismo en Múnich hace posible que sus visitantes puedan saber más de los secretos del cine por los filmes de la historia.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí