martes, julio 14, 2020
Home Colombia Compras de electrodomésticos será vía online para evitar aglomeraciones

Compras de electrodomésticos será vía online para evitar aglomeraciones

El Gobierno Nacional ordenó que estos artículos sean vendidos de manera virtual en las próximas dos jornadas. Quieren evitar las aglomeraciones.

Los gobiernos locales deben decidir si las ventas de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones se harán exclusivamente por canales virtuales el próximo 3 y 19 de julio.

En manos de los alcaldes y los gobernadores quedó la responsabilidad de suspender la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones durante los días sin IVA.

Así lo establece una circular externa (72 de 2020) de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y del Interior.

A través de la norma, el Gobierno hace un llamado a los mandatarios locales para que en el marco de sus competencias constitucionales y legales hagan respetar las medidas sanitarias preventivas.

Así como el control que se vienen implementando en el marco de la emergencia por el Covid-19 el próximo 3 y 19 de julio, jornadas del día sin IVA.

De esta manera, para evitar aglomeraciones y/o congestión de las plataformas virtuales, las autoridades territoriales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos y objetos.

Establecer horarios por género o cédula para los compradores o permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas.

Y no son las únicas medidas.

La circular también plantea que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual se realice de forma programada en las grandes superficies dentro de las dos semanas siguientes.

También, será responsabilidad de los gobiernos locales asegurarse de que los comerciantes, que ejerzan la actividad económica relativa a otros bienes cubiertos (insumos para el agro, ropa, juguetes, artículos deportivos y demás).

Cumplan en sus establecimientos los protocolos expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En materia de bioseguridad, procedimientos de inscripción, seguimiento y demás requisitos determinados para garantizar la seguridad y el adecuado distanciamiento social de los compradores.

Información El Espectador

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Efemérides del 13 de julio de 2020: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy, el 14 de julio de 1789, comenzó la Revolución Francesa tras la toma de la Bastilla. A pesar de que...

Zulia: Elevó la cifra a más de 2.000 casos de covid-19

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, reveló durante una rueda de prensa que en el Zulia "tenemos 2.003 contagiados por covid-19 y...

Barquisimeto: Terminal permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

El terminal terrestre municipal de Barquisimeto, estado Lara, permanecerá totalmente cerrado desde este lunes 6 de julio, acatando la modalidad de cuarentena...

Táchira: Gremio de enfermeras exigen material de bioseguridad

«El gremio de enfermería es el que está dando la cara dentro de este hospital y estamos trabajando con las uñas porque...

Recent Comments