La polémica por los invitados especiales que a pesar de las restricciones sanitarias asistieron al encuentro en el que la Selección Colombia de Fútbol derrotó a la de Venezuela 3-0, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla continúa.
Este martes se conoció que el nuevo ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela asistió al encuentro del pasado 9 de octubre y en compañía de sus dos hijos.
Por medio de un comunicado de prensa, el funcionario aclaró que en la actualidad forma parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, razón por la que los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Colombiana de Fútbol le asignaron tres acreditaciones para ingresar al estadio.
“Asistí al partido acompañado por mis dos hijos, quienes juegan en las categorías Sub- 20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y La Equidad”, afirmó el ministro Ruiz Orejuela.
Por último, el ministro reiteró que durante el tiempo en que permaneció en el Estadio Metropolitano de Barranquilla cumplió con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control de la Covid-19.
Investigaciones a la cúpula de la Federación Colombiana de Fútbol
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, había pedido en días anteriores que se investigara a la cúpula de la Federación Colombiana de Fútbol por invitaciones especiales a estos encuentros, y aseguró que algunos directivos del fútbol podrían perder sus cargos a raíz de las investigaciones penales que se les podrían adelantar.
Con información de Noticias RCN