Miami: bajo custodia sospechoso acusado de quemar el auto de la policía

El hombre que supuestamente incendió un vehículo de la Policía de la Ciudad de Miami fue arrestado.

0
424
Las autoridades dijeron que Fernández se encuentra actualmente en el hospital.

El departamento identificó al hombre como Giovanni Franchesko Fernández, de 38 años, el martes por la tarde después de que un ciudadano contactó a la policía un día después de la publicación de la fotografía del sospechoso en los medios y les informó sobre su paradero.

El FBI publicó imágenes de un sospechoso el lunes, ofreciendo una recompensa de hasta $ 25,000 por información que conduzca a un arresto y una condena.

Las autoridades dijeron que Fernández se encuentra actualmente en el hospital luego de un episodio médico no relacionado que ocurrió el jueves.

«Un ciudadano contactó a la policía después de reconocer al Sr. Fernández, cuya fotografía había sido transmitida a través de numerosos medios de comunicación, y proporcionó a la policía el paradero del Sr. Fernández», dijo la policía. «Al ser dado de alta del hospital, el Sr. Fernández enfrentará cargos estatales por incendio provocado, travesuras criminales e incitación a disturbios, junto con otros cargos federales».

Fernández está acusado de incendiar el auto de la policía bajo la Interestatal 95 en la esquina de Northwest Third Avenue y Fourth Street el 30 de mayo.

El incidente ocurrió después de un día de protestas pacíficas en el centro de Miami, donde cientos se presentaron para honrar la vida de George Floyd.

Una vez dado de alta del hospital, Fernández enfrentará múltiples cargos, incluidos incendios provocados, travesuras criminales e incitación a disturbios.

Las autoridades continúan pidiendo la ayuda del público para identificar sospechosos que destrozaron negocios u otros vehículos.

Si tiene información sobre actos de vandalismo durante las protestas, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 1,000.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí