Mayoría del consejo de Dallas consideran desembolsar a la policía y usar dinero para servicios

Los activistas están llamando a reducir el presupuesto del Departamento de Policía de Dallas y usar ese dinero para otros servicios de la ciudad.

0
851
Las llamadas para reducir el presupuesto policial se producen cuando la ciudad enfrenta un déficit de $ 73 millones a $ 134 millones el próximo año fiscal debido a la pandemia de coronavirus.

En el pasado, el Ayuntamiento de Dallas apoyó firmemente al departamento de policía. 

Hace nueve meses, aprobó por unanimidad un presupuesto operativo policial de $ 517 millones que aumentó los salarios de los oficiales de mitad de carrera.

Pero, a medida que el consejo trata de abordar las manifestaciones en curso contra la violencia policial.

Más miembros dicen que están abiertos a «desembolsar», o reasignar recursos de la seguridad pública a otros servicios de la ciudad.

Varios miembros del consejo planean lanzar un memorando llamando al Administrador de la Ciudad TC Broadnax para proponer opciones de presupuesto que tomarían dólares de seguridad pública y los canalizarían a otros recursos para «restaurar la confianza». 

El consejo también solicitará debates sobre el tema en las reuniones. 

Diez de los 14 miembros del consejo han apoyado la nota y planean enviar cartas duplicadas al administrador de la ciudad, dijo Adam Bazaldua.

Las opciones incluyen el uso del dinero para proporcionar infraestructura, espacios recreativos, bibliotecas y viviendas asequibles, así como para remediar políticas discriminatorias.

Las llamadas para reducir el presupuesto policial se producen cuando la ciudad enfrenta un déficit de $ 73 millones a $ 134 millones el próximo año fiscal debido a la pandemia de coronavirus. 

Los funcionarios de la ciudad han dicho que esperan hacer recortes significativos en todos los departamentos, incluida la policía de Dallas.

El alcalde Eric Johnson dijo en una entrevista de CNN que cree que debería haber una «conversación sólida sobre la policía», la relación del departamento con las comunidades y su uso de la fuerza.

“No creo que podamos prescindir de una fuerza policial. Entonces, si por desmantelamiento queremos decir que la policía ya no existe, no lo apoyo «, dijo Johnson.»

Bazaldua dijo que si bien los gritos para «desbancar» a la policía han sido mal interpretados, es claro para él que los residentes están instando a los miembros del consejo a abordar la seguridad pública fuera de una fuerza policial tradicional.

Pero, el vicealcalde provisional Tem Adam McGough, quien representa al noreste de Dallas, dijo el martes que no se comprometería a quitarle recursos a la policía.

Si el departamento necesitara ese dinero para una mayor capacitación de desescalada y otras políticas que ayudarían a generar confianza con las comunidades.

Él y los miembros del consejo Cara Mendelsohn, Jennifer Staubach Gates y David Blewett fueron los únicos que no fueron incluidos. 

Gates y Blewett dijeron que no fueron consultados sobre el memorando, aunque Gates dijo que no estaba a favor de destituir a la policía.

“Vamos a tener que seguir teniendo un departamento de policía saludable que aborde el crimen. No podemos enviar trabajadores sociales a las llamadas al 911 «, dijo Gates.

Más bien, cree que los trabajadores sociales pueden integrarse en el DPD para ayudar a abordar la delincuencia no violenta o de bajo nivel.

Pero Blewett dijo que está abierto a la idea de reasignar dólares de seguridad pública.

«Creo que deberíamos tener un enfoque cauteloso y comprender hacia dónde queremos llegar antes de hacer compromisos, y no creo que lo hayamos hecho todavía», dijo Blewett.

Menos dinero para el departamento de policía no significa necesariamente reducir la fuerza policial, dijo el miembro del consejo Lee Kleinman, quien representa al Far North Dallas y también firmó el memo. 

Algunas opciones incluyen eliminar su patrulla montada, descontinuar la práctica de las deducciones de nómina de empleados por cuotas sindicales y tener instituciones académicas acreditadas que brinden capacitación policial en lugar de manejarla en casa, dijo.

Nuestra ciudad, nuestro futuro es un grupo de activistas que el año pasado presionaron a la ciudad para reasignar fondos de la seguridad pública – $ 874.9 millones este año fiscal – a más servicios sociales.

 Solo los presupuestos de policía y bomberos suman más del 60% del fondo general actual de $ 1,44 mil millones de la ciudad.

Nora Soto, cofundadora del grupo, ha pedido que se retiren $ 5 millones del Departamento de Policía de Dallas y se reinviertan en bibliotecas las 24 horas, un fondo de defensa legal para inmigrantes indocumentados y subsidios de cuidado infantil.

El grupo no ha llamado para desmantelar el departamento, dijo.

Soto criticó a los miembros del consejo por aprobar $ 588,000 adicionales para comprar dos vehículos militares para la policía con dinero del Departamento de Seguridad Nacional en abril. 

La Next Generation Action Network, un grupo de activistas que presionan por una mayor responsabilidad policial, también ha exigido que la policía de Dallas elimine sus armas de grado militar.

Soto dijo que espera que más miembros del consejo sean receptivos a sus ideas este año y estén más dispuestos a «pelear con nosotros».

“Queremos que estén dispuestos a tomar dinero del DPD. Creo que necesitamos que sean más transparentes sobre lo que DPD realmente está gastando su dinero «, dijo Soto. 

«Creo que es muy fácil para ellos esconder dinero en ese presupuesto».

La mayoría de los miembros del consejo han dicho públicamente que apoyan una mayor capacitación de reducción progresiva y sesgo implícito.

Y estarían abiertos a que otros departamentos supervisen los servicios, como el programa RIGHT Care centrado en la salud mental que actualmente dirige la policía. 

Pero, también se han quedado cortos de cualquier detalle sobre cómo se vería un presupuesto policial reducido. 

Depende del administrador de la ciudad decidir eso, dijeron.

Durante la reunión del consejo del viernes, algunos miembros del consejo apoyaron la idea de despojar recursos de la policía de alguna manera. 

Pero, Mendelsohn y Gates señalaron que el consejo hace nueve meses se comprometió a mejorar la seguridad pública y proporcionar dinero para ayudar a aumentar su personal policial.

Los miembros del Consejo aprobaron por unanimidad en septiembre el presupuesto de este año fiscal con un aumento de $ 5.2 millones al Sistema de Pensiones de la Policía y los Bomberos de Dallas y aumentos salariales para los oficiales de mediana edad.

La ciudad no debería necesitar una fuerza policial más grande para combatir el crimen, dijo el miembro del consejo Jaime Resendez. 

El año pasado se mostró escéptico sobre los recursos asignados a la seguridad pública. Este año, dijo, exige un enfoque a más largo plazo e invertir en corregir las injusticias sistémicas.

“Como concejal, quieres apoyar al administrador de tu ciudad, quieres apoyar a tu jefe de policía, porque es un trabajo difícil. Así es como veo la forma en que voté el primer año ”, dijo Resendez.

“Pero este es un año diferente. Las circunstancias son completamente diferentes. Cuando sabes más, mejor lo haces.»

Fuente Dallas News

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí