El ente investigador señaló que los antiguos miembros del secretariado de las Farc fueron citados a raíz de las recientes declaraciones de los exlíderes del grupo guerrillero en el que se atribuyen el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado el 2 de noviembre de 1995.
Londoño, como miembro de las extintas Farc, fue citado para el próximo 4 de noviembre de 2020 a partir de las 9:00 ya sea de forma virtual o presencia.
Según la Fiscalía, su requerimiento es con el fin de que “exponga su conocimiento directo sobre la muerte del doctor Álvaro Gómez, así mismo, explique las circunstancias que aparecen en la carta pública que dirigió al doctor Álvaro Leyva en la que expresó: ‘somos los únicos responsables de su muerte’”.
Por su parte, ‘Carlos Lozada’ está citado para el 5 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. para que además de exponer su conocimiento sobre el homicidio de Gómez hurtado, deberá explicar las declaraciones en las que aseguró que dio la orden de asesinar al líder conservador.
Quieren eliminar cualquier responsabilidad
Familiares de Álvaro Gómez Hurtado no le dieron crédito alguno a la versión de los exmiembros del Secretariado y hasta lo calificaron de un intento, impulsado por Piedad Córdoba, para borrar cualquier responsabilidad de Ernesto Samper en el crimen.
“El cinismo de nuestros líderes y la instrumentalización del Gobierno es ilimitada. El régimen se prestó para eso y ha logrado reclutar a las Farc para lavarle la cara a Samper”, explica Enrique Gómez Martínez, abogado de la familia y sobrino del líder conservador asesinado. Reseña El Espectador.
Con información de El Espectador/ Noticias RCN