Lisboa es lo suficientemente pequeña como para no sentirse desbordado por su tamaño, pero a la vez lo suficientemente grande como para no sentirse aislado o para tener la misma vida y servicios que cualquier otra capital europea. Perfecta para conocerla en rutas de dos o tres días sin que sobre el tiempo ni estar agobiados por la cantidad de lugares que visitar.
Su temperatura es envidiable durante todo el año, su marcha nocturna y su ambiente de ocio es de los mejores de Europa, cuenta con algunos de los centros comerciales más grandes del continente, hay playas de muy buena calidad a pocos kilómetros del centro de Lisboa y, en lo que se refiere a monumentos, la ciudad de Lisboa es simplemente impresionante.
10 cosas que ver y hacer en Lisboa
- Subir al Castillo de San Jorge y pasear por Alfama
Si pasa por Lisboa y no va al Castillo de San Jorge se perderá, con total seguridad, un momento inolvidable. Es el punto más alto de la ciudad, en el medio de los barrios más típicos. Una oportunidad única de sentir y comprender la unión de la ciudad con el río Tajo. - Escuchar un fado
Le guste o no este estilo de música, en Lisboa cenar a la luz de las velas mientras se escucha el fado es ineludible. Si tiene la suerte de oírlo cantar al pasar por una calle cualquiera de Alfama, de Mouraria o de Madragoa, aproveche la ocasión El fado aficionado o vadio es así, se canta cuando apetece y las guitarras lo acompañan. - Ir a Terreiro do Paço
La mayor plaza de Lisboa es también una de las más emblemáticas, símbolo de la ciudad y de su reconstrucción después del gran terremoto de 1755. En la actualidad es, principalmente, un espacio muy agradable para pasear a la orilla del río, al caer la tarde. La vista del río durante un paseo en barco también resulta muy bonita. - Subir en el ascensor Santa Justa
Mientras recorre Baixa, llamará su atención al pasar por el. Ofrece unas vistas envidiables sobre esta parte antigua de Lisboa, además de ser un privilegio viajar en este ascensor de más de cien años diseñado por Ponsard, discípulo del gran maestro de las obras de hierro, Gustave Eiffel. - Viajar en tranvía
Es un medio de transporte habitual para los lisboetas, pero también una de las mejores maneras de viajar por los barrios históricos. Queda bien en cualquier fotografía y el sonido del tranvía recorriendo las vías es uno de los más característicos de la ciudad. El 28 es el más conocido, pero hay más… - Visitar el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. Lisboa cuenta con dos monumentos únicos Patrimonio Mundial. Son dos joyas del gótico manuelino que impresionan fácilmente a cualquiera. Además de las bóvedas trabajadas en piedra, que constituyen una admirable obra de ingeniería, la riqueza de los elementos decorativos relacionados con aspectos marítimos y los viajes de los navegantes resulta fascinante.
- Visitar el Museo Nacional del Azulejo y el Museo de los Coches
Dos museos únicos en el mundo. Uno cuenta la historia del azulejo en Portugal, desde sus primeras aplicaciones en paredes en el siglo XVI hasta la actualidad. El otro cuenta con una colección de coches inigualable, con excelentes ejemplares del siglo XVIII exuberantemente decorados con pinturas y talla dorada. - Cenar en Bairro Alto
Lisboa también es famosa por su animada y bulliciosa noche. Después de una tarde de compras en el elegante barrio de Chiado, nada como acabar el día en uno de los miradores, el de Santa Catarina o el de São Pedro de Alcântara, y quedarse a cenar en Bairro Alto. Imprescindible para quien le guste salir de noche y divertirse.
Cómo llegar a Lisboa
· Aeropuerto de Lisboa Portela. El Aeropuerto Humberto Delgado o Aeroporto da Portela está ubicado a unos 8 kilómetros del centro de Lisboa. Es el más grande de Portugal y tiene dos terminales, una para vuelos internacionales y otra para vuelos nacionales.
· Llegar en tren a Lisboa. Lisboa tiene dos grandes estaciones ferroviarias a las que llegan trenes internacionales: la Estación de Santa Apolonia y la Estación de Oriente.
· Llegar en autobús a Lisboa. Desde Oporto Si viajas desde Oporto, hay muchas líneas de autobuses que hacen ese trayecto. El viaje tarda entre 3 horas y media y 6 horas y media según el servicio.
· Llegar en coche a Lisboa. Lisboa tiene excelentes accesos para llegar en coche. Si viajas desde otro país de la UE, no necesitarás carnet de conducir internacional.
Clima
Lisboa cuenta con un clima del tipo mediterráneo, se ve influenciado notablemente por la corriente del Golfo, por lo que suele tener temperaturas regularmente cálidas. Durante el verano puede llegar a superar los 28ºC, siendo regulado por la brisa marina en las costas, durante el invierno las temperaturas pueden alcanzar un mínimo de 10ºC.
Gastronomía
La gastronomía de Lisboa debido a su ubicación geográfica, se caracteriza por estar basada en productos de mar, en donde hay gran cantidad de pescados y mariscos, consumiéndose también hortalizas y otro tipo de carnes. Es muy popular el bacalao y las mariscadas.
No dejes de leer: Kenia, turismo al corazón de África
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y vídeos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.