El Ejército israelí informó hoy que las tropas mataron a un palestino que había disparado a soldados cerca de un puesto de control en Cisjordania.
En el comunicado se precisó que el agresor palestino abrió fuego contra un puesto militar al sur de la ciudad de Nablus y las tropas respondieron al fuego. El ejército dijo que el pistolero murió. El ejército dijo que ningún soldado resultó herido.
El hombre fue identificado como Balal Ruajba, de 28 años, miembro de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina. Según los palestinos, el sospechoso sirvió en la unidad de seguridad preventiva, que es similar al servicio Shin Bet de Israel, y tenía el rango de capitán.
La Autoridad Palestina culpó a las fuerzas israelíes por el incidente y dijo que el palestino fue “ejecutado”. “Que Dios tenga piedad de ti, Balal. Vinimos de Alá y a Él volvemos”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina en una publicación de Facebook.
El incidente se produjo unos días después de que otra fuerza de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) abriera fuego contra un grupo de presuntos terroristas que lanzaban bombas incendiarias contra las tropas cerca de la ciudad de Jenin en el lado norte de Cisjordania.
Con información de Agencia AJN.
No dejes de Leer: Colonos israelíes atacan y hieren a un palestino en Cisjordania