El kafta o kofta es uno de los platos libaneses más populares y tradicionales de la gastronomía árabe.
Se trata de unas deliciosas brochetas elaboradas a base de carne picada y muchas especias con un sabor muy típico de este tipo de cocina.
Es una receta muy fácil de hacer y que puede sorprender gratamente a tus invitados por su excelente sabor.
Se suele comer como entrante o aperitivo y va acompañado de salsa de yogur, de un poco de tabulé y pan de pita.
Si quieres probar esta maravillosa receta árabe de kafta al horno solo tienes que poner atención a los ingredientes que vas a necesitar y los pasos a seguir y que te detallo enseguida.
Receta para 6 personas/ 25 minutos / Dificultad Baja
Ingredientes
- 1 kilo de carne picada (de ternera, cordero o pollo)
- 2 cebollas o cebolletas bien picadas
- 1 perejil (en rama fresco y muy picado)
- 1 cilantro (en rama fresca y muy picado)
- 1 cucharadita de pimienta negra molita
- 1 cucharadita de comino molido
- Sal (al gusto)
- Aceite
Preparación
1 La elaboración del kafta es muy parecida a las de las famosas albóndigas de toda la vida por lo que no tiene complicación alguna.
2 En primer lugar debes coger un bol y añadir el kilo de carne picada junto con los demás ingredientes. El tipo de carne puede ser la que tu quieras, ya sea de ternera, de pollo o de cordero.
3 Añade sal al gusto y mezcla bien con la ayuda de las manos.Cuando consigas una masa homogénea, cubre el bol con un poco de papel film y mete en la nevera durante una hora.
4 De esta forma la carne se marinará y cogerá todo el sabor de las especias. Pasado el tiempo debes sacar el bol y empezar a preparar las brochetas libanesas.
5 Ve cogiendo porciones de la masa y empieza a hacer bolas del mismo tamaño hasta terminar toda la masa. Aplasta ligeramente y luego ponlas en la brocheta dando forma de salchichas.
6 Coge una bandeja para horno, pon un poco de papel vegetal y ve poniendo encima todas las brochetas. Rocía con un buen chorro de aceite y mete en el horno.
7 Deja hornear a 180 grados durante unos 15 minutos o hasta que veas que la carne esté perfectamente hecha.
8 Sacar del horno y sirve inmediatamente. Al igual que en el horno, puedes hacer las brochetas de carne en una sartén antiadherente junto a un poco de aceite de oliva.