Las fuertes precipitaciones caídas en el Sur del Lago provocaron la crecida del río Chama, afectando viviendas y la producción de plátano, por el desbordamiento de sus aguas en la población Caño Muerto del municipio Colón.
El pasado 2 de noviembre, se pudo conocer que 10 mil hectáreas de plátano se perdieron por la falta de combustible para atender las plantaciones, según lo expresó a Noticia al Día, Edgar Boscán, coordinador de la Red de Productores Agropecuarios del Sur del Lago.
Boscán precisó que las plantaciones pertenecientes al sector El Chivo, en el municipio Francisco Javier Pulgar se encontraban anegadas y no contaban con el combustible que les permitiera poner en marcha las máquinas que extraen el agua estancada en sus cosechas.
Ahora, el río Chama que desde hace algunos años representa una amenaza a los pobladores, las viviendas y las producciones de plátano y frutas, ha crecido considerablemente y está en riesgo el muro de contención de la UPS Bicentenario (Olla Grande) de Pueblo Nuevo El Chivo, municipio Francisco Javier Pulgar.
Con información de Noticia al Día.
No deje de leer Barinas: PC evalúan daños dejados por las lluvias en cuatro comunidades