Un equipo se encuentra desplegado en las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda y en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto, realizando inspecciones tras las lluvias del día jueves 12 de noviembre, que causaron daños en la infraestructura de los centros asistenciales.
La información fue suministrada por Javier Cabrera, secretario de salud del estado Lara, quien explicó que un equipo de la parte de ingeniería de salud supervisa las áreas luego de que las precipitaciones dejaran una «cantidad de agua que no esperaban».
Cabrera no especificó qué daños fueron los ocurridos, sin embargo, usuarios en redes sociales reportaron que el agua penetró las instalaciones de la emergencia del Hospital Central y que parte del techo del Pediátrico habría sufrido una caída.
- Protección Civil sigue atendiendo a las personas afectadas por las lluvias en Lara
- Desalojaron a buhoneros por violar protocolos de bioseguridad
Las lluvias que inundaron las calles de Barquisimeto dejaron un total de 624 personas afectadas, 15 familias damnificadas y otras 71 con daños leves en viviendas y perdidas de enseres, según explicó Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren.
No dejes de leer: 15 familias damnificadas es el saldo hasta los momentos de las lluvias en Barquisimeto
Con información de La Prensa Lara.
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.