Gobierno y sectores económicos sostuvieron una reunión por plan de flexibilización

Nicolás maduro instó a la población a garantizar que este nuevo método salga bien para el beneficio de la familia, la sociedad y la economía.

0
428
El Jefe de Estado venezolano aseguró este domingo que no descarta incorporar a otros sectores en su debido momento al esquema de flexibilización dinámica y activa de 5×10, que entrará en vigencia este lunes 1° de junio. Photo Prensa Presidencial.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, sostuvo este domingo una reunión con representantes de los 10 sectores económicos que forman parte de la flexibilización de la cuarentena que comenzará desde este lunes, en la nueva «normalidad relativa».

Al encuentro asistieron directivos de Fedeindustria, Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea)

Transporte, Asociación de Clínicas Privadas, Cámara Nacional de Ferreterías

Industria del calzado, industria química, Consecomercio, Fedecámaras.

Representantes del sector de partes y autopartes.

Y entidades bancarias Banesco y Mercantil.

Rodríguez anunció que a partir de este lunes, funcionará una sala situacional en la sede del Ministerio de Finanzas y Comercio que permitirá enlazar a los sectores que se suman al plan 5×10.

Esto con el fin de realizar evaluaciones y seguimiento diario.

«Tenemos la certeza de que el nivel de conciencia de la población permitirá mantener el nivel de la enfermedad, lo que permitirá incorporar a otros sectores de la economía al plan de flexibilización» expresó.

En este orden, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, dijo que con los participantes de la reunión compartieron directrices a seguir en cada uno de sus centros de trabajo para evitar la propagación del Covid-19.

Entre las que mencionó el uso obligatorio de mascarillas, lavado periódico de las manos, mantener la higiene personal, respetar el distanciamiento social y proceder a la desinfección de espacios comunes en las empresas.

También, recomendó que se eviten reuniones de más de 10 personas, evitar el saludo con contacto físico y mantener una buena ventilación en las oficinas.

La primera fase de este método, para la economía y desarrollo del país, involucra a sectores como el transporte y su horario de servicio será de 9am a 5pm, el bancario desde 9am a 1pm y su atención al público se llevará a cabo a través del número de cédula.

Mientras que los consultorios médicos atenderán de 7am a 2pm; el sector construcción de 8am a 1pm; ferreterías de 11am a 4pm; peluquerías de 10 am a 4 pm; industria textil de 10 am a 4 pm; industria química de 10 am a 4 pm; talleres mecánicos y autopartes de 9 am a 1 pm.

El inicio de esta “normalidad relativa” también servirá para ensayar y evaluar -con disciplina y organización- las posibilidades para la incorporación de los demás sectores, entre ellos, la administración pública, la educación y la recreación.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí