Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, reapareció este lunes en la residencia oficial junto con su esposa, Jessica Lucena.
“Buen día, pueblo zuliano. Aquí estamos con salud plena y en franca mejoría. Agradecido a Dios y a ustedes por sus oraciones. Aún de reposo en Residencia Oficial pero desde ya sumándonos al trabajo de la gobernación por la salud de todos los zulianos”, tuiteó Prieto.
La fotografía, en la que aparece con tapabocas, al igual que su esposa, en uno de los salones de la residencia de los gobernadores es la primera imagen de Prieto desde el 9 de julio, cuando anunció que tenía coronavirus.
Prieto ha permanecido aislado cumpliendo tratamiento. Su última aparición había sido el lunes 6 de julio en rueda de prensa para informar sobre la situación del covid-19 en la entidad federal.
Desde el martes 7 de julio, entre los periodistas zulianos se corrió el rumor de que estaba infectado con coronavirus e informaron que la seguridad de Prieto solicitó al cuerpo médico que lo atendió total discreción. “La política es salir a desmentirlo, pero está confirmado”.
Entonces, se dijo que el gobernador zuliano se encuentra con síntomas leves. “Están a la espera del resultado de la prueba molecular. Se prevé que sea esta misma semana”, señalan algunas de las fuentes.
«Debemos aclara que el gobernador Omar Prieto no estaría ni a punto de morir ni nada. Hasta lo que se sabe, iría tempranamente al médico luego de presentar dificultad para respirar. Podría ser dado de alta en las próximas horas», expresó el periodista Jhorman Cruz.
Posteriormente, el mandatario Nicolás Maduro confirmó que tanto Prieto como el presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabello, habían dado positivo al virus.
Una semana más tarde, el 15 de julio, el alcalde del municipio Maracaibo del estado Zulia, Willy Casanova, aseguró que Omar Prietio «está de alta, cumpliendo el aislamiento y en recuperación plena».
Omar Prieto y Diosdado Cabello fueron de los primeros funcionarios de la administración Maduro en decir que estaban contagiados de covid-19.