Gobernador Dan Patrick objeta que personas menores de 65 años tengan miedo de votar en persona

Texas se ha visto envuelto en una pelea legal sobre si tiene que ampliar quién es elegible para votar por correo durante la pandemia de coronavirus.

0
661
Patrick dice que el fraude relacionado con la votación por correo puede "balancear la balanza fácilmente" en una elección.

El teniente gobernador Dan Patrick dijo el viernes que los esfuerzos para ampliar la votación por correo durante el coronavirus equivalen a una «estafa de los demócratas para robar las elecciones» y afirmó que las personas menores de 65 años corren más riesgo de morir en un accidente automovilístico.

«No hay razón, para que cualquier persona menor de 65 años pueda decir que tengo miedo de ir a votar», dijo Patrick, un republicano, en una entrevista con Fox News»

Texas se ha visto envuelto en una pelea legal sobre si tiene que ampliar quién es elegible para votar por correo durante la pandemia de coronavirus.

Múltiples grupos han demandado al estado, diciendo que es peligroso exigir a las personas que hagan cola y emitan su voto en las máquinas compartidas con otros votantes mientras se propaga el virus.

No obstante, los funcionarios estatales del Partido Republicano se han opuesto al esfuerzo, diciendo que la votación por correo es vulnerable al fraude.

Patrick repitió esas preocupaciones sobre el fraude el viernes, y también descartó cualquier temor que las personas puedan tener sobre ir a las urnas si no son elegibles para una boleta por correo.

Dan Patrick.

Patrick señaló que la gran mayoría de las personas que mueren por el virus son mayores.

Actualmente en Texas, cualquier persona mayor de 65 años o con discapacidad es elegible para una boleta electoral.

«Esta idea de que queremos darle un reclamo por discapacidad porque temo ir a votar, si es menor de 65 años, es ridícula», dijo Patrick.

«Tiene más posibilidades de tener un accidente automovilístico grave si tiene menos de 65 años en el camino a votar que si se contagia el virus y muere de camino al votar. Esta es la estafa más grande jamás vista».

Texas no tiene datos completos para las edades de las 1,440 personas que murieron en el estado por el virus.

Pero el estado ha completado investigaciones de fatalidades por 489 de esas muertes, y alrededor del 29% de esas personas fueron personas confirmadas como menores de 65 años.

También, los expertos en salud pública están alentando a las personas de todas las edades a limitar sus interacciones sociales.

Si bien las personas mayores generalmente tienen un mayor riesgo de morir por el virus, los jóvenes pueden transmitirlo y poner en peligro a personas de todas las edades.

Un juez federal ordenó el martes a Texas que permita que cualquiera que busque «votar por correo para evitar la transmisión del virus» lo haga.

Pero un tribunal de apelaciones suspendió el fallo temporalmente un día después.

En un caso separado pendiente ante la Corte Suprema de Texas, múltiples Patrick advirtió que «este será el fin de Estados Unidos si permitimos que (una expansión de votación por correo) ocurra».

Dijo que el fraude relacionado con la votación por correo puede «balancear la balanza fácilmente» en una elección.

«Habrá activistas demócratas yendo a buscar gente y diciendo: ‘Oye, por cierto, obtuviste tu boleta. Paga 10 dólares. ¿Puedo manejarlo por ti? Esto destruirá a Estados Unidos si permitimos que suceda, » concluyó Patrick.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí