Facebook y Google están entre los gigantes de la tecnología que aprovechan el lado positivo por la pandemia
Mientras la economía decae, los gigantes de la tecnología aprovechan las oportunidades que se abren en plena pandemia del Coronavirus.
Facebook, Google, Amazon, Twitter y Apple están entre los gigantes de la tecnología que hoy aprovechan las oportunidades que genera el mercado en plena pandemia.
Todo inició en un momento en que las reconocidas empresas iniciaron una etapa de innovación para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios en estos tiempos.
La atención estaba centrada en la forma en que Facebook podría manejar a Trump, la empresa de Silicon Valley dijo en su blog que había invertido en Gojek, una “super aplicación” del Sureste Asiático.
El trato que le dio a Facebook siguió a una inversión de 5700 millones de dólares que en fechas recientes le inyectó a Reliance Jio, un gigante de telecomunicaciones de India.
Las inversiones realizadas por Facebook incluyeron 400 millones de dólares el mes pasado para comprar una empresa de Formato de Intercambio de Gráficos.
El jueves pasado , Facebook confirmó que también estaba creando un fondo de capital de riesgo para invertir en prometedoras empresas emergentes.
Otros gigantes de la tecnología están emprendiendo acciones similares. Apple compró al menos cuatro empresas este año y lanzó un nuevo iPhone.
Microsoft compró tres empresas de computación en la nube. Amazon está en conversaciones para adquirir una empresa emergente de vehículos autónomos.
También rentó más aeroplanos para reparto y contrató a 175.000 personas más desde marzo. Google ha presentado nuevas funciones de mensajería y video.
Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft realizan nuevas y arriesgadas apuestas ahora que la pandemia del coronavirus los convirtió en servicios casi esenciales.
Esto responde a que la gente recurre a ellas para comprar por internet, para entretenerse y para estar en contacto con sus seres queridos.
El gran incremento de su uso permitió a estas empresas un nuevo impulso para invertir mientras otras industrias decaen.
La expansión crece mientras los legisladores de Washington y Europa alertan sobre la concentración de poder de los gigantes de la tecnología.