Wall Street abre en alza un día antes de la elección presidencial en EE.UU.

Entre lunes y viernes el Dow Jones perdió 6,5% y el Nasdaq 5,5%.

2
440
El viernes, llegó a tocar los 1.500 puntos, a dos meses del cierre del canje de la deuda con los bonistas. Foto: Cortesía.

La Bolsa de Nueva York abrió en fuerte alza el lunes, un día antes de la elección presidencial en Estados Unidos y tras su peor semana desde marzo, el Dow Jones subía 1,35% en tanto el Nasdaq ganaba 0,91%.

La bolsa neoyorquina terminó el viernes con su peor caída semanal y mensual desde marzo, al inicio de la pandemia de coronavirus, en un mercado preocupado por el resurgimiento de casos de covid-19 en el mundo y las tensiones ligadas a los comicios.

Entre lunes y viernes el Dow Jones perdió 6,5% y el Nasdaq 5,5%.

Mejora en Wall Street

Los índices de Wall Street mejoraban hasta 1,2%, tendencia que sostenía también las valuaciones de los ADR de compañías argentinas negociadas en dólares en Nueva York. Las acciones de Grupo Galicia rebotaban un importante 5,4%, mientras que los títulos de YPF ascendían un 1,6 por ciento. Mercado Libre sumaba un 3 por ciento.

También se definía como positiva la tendencia para la deuda pública. Los títulos soberanos con ley extranjera ascendían cerca de 1% en Wall Street. Los seis bonos globales se negocian con precios que van de 33 a 42 dólares y tasas internas de retorno de 15 a 17 por ciento. El riesgo país de Argentina caía seis enteros, a 1.476 puntos básicos. El viernes, llegó a tocar los 1500 puntos, a dos meses del cierre del canje de la deuda con los bonistas.

Antes de la apertura de los mercados, el Ministerio de Economía anunció que hasta fin de año no se solicitarán asistencias del BCRA al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios, medida que anticipa una menor expansión monetaria hacia fin de año.

Suben las acciones y los bonos de la Argentina

Los indicadores de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían este mediodía, por compras especulativas tras recientes bajas, en un contexto reducido y cauto de negocios dadas las dudas sobre el futuro económico de la economía doméstica, un día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires gana un 1,9%, a 46.200 unidades, luego de acumular la semana pasada una merma del 13,8%, para acumular en octubre alza del 9,8% ante coberturas con transacciones del denominado contado con liquidación, ante una eventual devaluación del peso.

2 COMENTARIOS

  1. A pesar del duro golpe económico de la pandemia al mundo también fue algo muy complicado para las bolsas de New York y de mucha preocupación por el alza donde abre un dia antes de las elecciones y esto influye mucho también con Argentina donde tampoco está en un buen estado economico! Preocupa esta noticia para la bolsa de New York!

  2. La bolsa y sus fluctuaciones, pero logicamente esto se debe a las elecciones en EEUU no sin antes comprender que el covid-19 no solo puso a temblar febrilmente a los seres humano sino tambien a la economia mundial.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí