La revista “Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism” ha publicado que más del 80% de los pacientes diagnosticados con Covid-19, no poseen vitamina D en su sistema inmunológico, los que los hace más propensos a contraer la enfermedad.
Es por ello que, tras la llegada de la pandemia, mantener una alimentación rica en nutrientes se ha convertido en nuestra mejor aliada para potenciar nuestras defensas.
Aunque la vitamina D la obtenemos principalmente al estar expuestos a la luz solar, existen algunos alimentos que poseen este complemento que tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a absorber el calcio. Este nutriente, además, también es muy importante para el sistema nervioso y muscular.
El Comité de Nutrición y de Alimentos de España recomienda que la cantidad diaria de vitamina D es de 400 UI (unidades internacionales) para los niños de hasta 12 meses, 600 UI para las personas entre 1 y 70 años y 800 UI para los mayores de 70 años. En el caso de las embarazadas, se sugiere un promedio de 600 UI de vitamina D.
Por lo tanto, un déficit de este nutriente podría ocasionar que nuestros huesos se debiliten, siendo propensos a padecer de osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.
Así que, si no eres de los amantes del sol, aquí te traemos una lista de alimentos ideales que te ayudarán a obtener más vitamina D:
- Pescados grasos: Salmón, el atún o las sardinas.
- Leche
- Cereales fortificados
- El hígado de res
- Yema de huevo
- Queso.
- Bebidas vegetales de soja y avena
- Aguacate
- Champiñones