Florida instaura la ‘ley seca’ para evitar el contagio por coronavirus

El número de contagios en el estado ascienda a casi 9.000 este viernes, doblando la cifra registrada el día anterior.

0
510
Los bares en la mayor parte de Florida pudieron reabrir con una ocupación limitada el 5 de junio.

Las barras en todo el estado a las que recientemente se les permitió volver a abrir ahora se les ha ordenado que dejen de servir alcohol para el consumo in situ a medida que aumentan los casos de coronavirus en Florida.

Los bares Miami-Dad y Broward no se ven afectados porque no se les permitió volver a abrir para servir alcohol que se consumiría en el lugar. Las barras de Monroe, sin embargo, se ven afectadas.

La secretaria del Departamento de Regulación Comercial y Profesional, Halsey Beshears, cuya agencia regula la industria, tuiteó la orden el viernes por la mañana.

«Con vigencia inmediata, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional suspende el consumo local de alcohol en bares de todo el estado», tuiteó Beshears.

La acción de Beshears se produjo cuando el Departamento de Salud de Florida informó el viernes 8,942 casos más de coronavirus, rompiendo el récord de un aumento de un día de 5,511 casos establecido el miércoles. Desde que comenzó la pandemia, 122,960 personas han dado positivo en el estado, y 3,366 residentes de Florida han muerto, un aumento de 39 muertes desde el jueves.

Los bares en la mayor parte de Florida, junto con los cines, las tiendas de tatuajes y los principales parques temáticos, pudieron reabrir con una ocupación limitada el 5 de junio. Pero con los casos de coronavirus en aumento, Beshears intentó esta semana enviar un mensaje sobre bares que exceden la ocupación límite cuando suspendió la licencia de bebidas alcohólicas de un bar cerca de la Universidad de Florida Central en Orlando.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí