martes, julio 14, 2020
Home Destinos Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana, República Dominicana

En Punta Cana encontrarás todo lo que necesitas para pasar las clásicas vacaciones bajo una palmera en el Caribe.

Punta Cana es un destino soñado del Caribe que combina las mejores playas de arena blanca y palmeras con una infraestructura hotelera de primer nivel.

Las playas de Punta Cana son sin duda su mayor atractivo. La ciudad cuenta con casi 50 kilómetros de costas de arena fina bañadas por aguas color turquesa y salpicadas de palmeras que completan un paisaje de novela. Las actividades de playa y los deportes acuáticos están a la orden del día. Desde juegos aeróbicos y baile junto a la orilla hasta parasailing, pasando por buceo, bote banana y ski acuático.

Pero en Punta Cana también puedes pasar maravillosos momentos tierra adentro, disfrutando de increíbles campos de golfparques de aventura para toda la familia y expediciones a reservas naturales.

Las noches en Punta Cana son tan entretenidas como el día: baresdiscotecas e incluso un club nocturno dentro de una cueva son solo algunas de las propuestas. Las fiestas embarcadas también son una excelente opción, al igual que los espectáculos en vivo dentro de los resorts.

Sin alejarte mucho de la playa encontrarás también grandes centros de compras, bares y restaurantes donde continuar la diversión. Y si estás buscando algo de cultura, puedes aventurarte en su zona más rural y conocer el modo de vida de los lugareños, profundamente relacionado con la tierra.

En Punta Cana encontrarás todo lo que necesitas para pasar las clásicas vacaciones bajo una palmera en el Caribe.

  • Playa Bávaro, Playa Juanillo y Playa Macao. A lo largo de sus 50 kilómetros de costa encontrarás muchas playas extraordinarias. La más popular es playa Bávaro. En ella encontrarás el típico paisaje caribeño y todos los servicios. Si buscas algo más exclusivo, acércate a las playas de Cap Cana, como Playa Juanillo, de finísima arena y un mantenimiento perfecto. Y si quieres algo más retirado y salvaje, prueba con Playa Macao, de grandes olas y arena color tierra.
     
  • Isla Saona. Un paraíso terrenal a un tiro de piedra de Punta Cana, dentro del Parque Nacional Cotubanamá. Es famosa por sus arrecifes coralinos, lagunas costeras y gran biodiversidad. Podrás bañarte en piscinas naturales con una profundidad no mayor a un metro pobladas de estrellas de mar.
     
  • Hoyo Azul. Un imperdible cenote de aguas azules que te dejará sin aliento enmarcado por bosques tropicales primitivos. Se encuentra dentro del Scape Park, un parque natural con numerosas atracciones.
     
  • Aventura en Buggy. Para darle rienda suelta a tu espíritu de aventura y recorrer Punta Cana de la forma más entretenida. Los paseos en buggy te llevan a atravesar senderos de lodo que corren en  medio de increíbles paisajes naturales y a adentrarte en playas alejadas para vivir un paseo lleno de adrenalina.
     
  • Parque Nacional Los Haitises. Un majestuoso paisaje natural, en el que se filmaron numerosas escenas de la emblemática Jurasic Park. Con maravillosas formaciones rocosas que asoman sobre el agua, exuberantes manglares y grandes colonias de aves.
     
  • Samaná. La bahía de Samaná es otro imperdible de los alrededores de Punta Cana. Más playas de película se combinan con increíbles cascadas y una rica cultura local que se expresa en una gran variedad de productos gastronómicos típicos.
     
  • Santo Domingo. La ciudad más antigua de América tiene un impresionante patrimonio arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El rastro de las civilizaciones originarias se puede seguir en numerosos museos, mientras que los mismos edificios de la ciudad relatan su historia colonial.

Cómo llegar a Punta Cana

En avión

En el aeropuerto internacional de Punta Cana opera una amplia gama de aerolíneas, por lo que no resulta difícil encontrar vuelos asequibles. Se encuentra situado a las afueras de la ciudad, a unos 8 kilómetros del centro, pero existen diferentes servicios de traslado a precios asequibles (a partir de 208,77 RD$, según el destino) y la mayoría de los hoteles incluyen este servicio entre sus prestaciones.

En coche

Algunos viajeros optan por volar a otros aeropuertos en la República Dominicana, alquilar un automóvil y conducir hacia Punta Cana. De hecho, quedarse en Santo Domingo y conducir hacia el este es una opción sencilla, gracias a la carretera de reciente construcción de La Romana a Punta Cana, la cual conecta con la carretera a Santo Domingo.

En autobús

Si estás en Santo Domingo, también pueden viajar en autobús a Punta Cana. Expreso Bávaro y otras empresas realizan este trayecto en menos de tres horas y media, desde unos 410 RD$ por billete.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Efemérides del 13 de julio de 2020: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy, el 14 de julio de 1789, comenzó la Revolución Francesa tras la toma de la Bastilla. A pesar de que...

Zulia: Elevó la cifra a más de 2.000 casos de covid-19

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, reveló durante una rueda de prensa que en el Zulia "tenemos 2.003 contagiados por covid-19 y...

Barquisimeto: Terminal permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

El terminal terrestre municipal de Barquisimeto, estado Lara, permanecerá totalmente cerrado desde este lunes 6 de julio, acatando la modalidad de cuarentena...

Táchira: Gremio de enfermeras exigen material de bioseguridad

«El gremio de enfermería es el que está dando la cara dentro de este hospital y estamos trabajando con las uñas porque...

Recent Comments