La orden de gobierno, prohíbe que los inquilinos sean removidos por los propietarios que se hayan atrasado en sus pagos durante los meses que ha afectado el Covid-19.
El gobernador Ron DeSantis extendió la suspensión de desalojos que expiraba este domingo hasta el 2 de junio, bajo la nueva orden ejecutiva que fue firmada el jueves en la tarde.
DeSantis hizo el anuncio sin ofrecer más detalles.
La orden ejecutiva prohíbe que los inquilinos sean removidos por los propietarios que se hayan atrasado en sus pagos durante la pandemia del Covid-19.
«De todos modos, no estoy seguro de que vayan a alquilar muchos lugares nuevos, pero nunca se sabe cómo van a actuar las personas», dijo DeSantis cuando anunció la orden.
Apertura progresiva
También, el gobernador anunció una reapertura gradual del comercio que comenzó desde el 4 de mayo.
De hecho, dejó una orden de quedarse en casa para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
A Palm Beach, que tiene el menor número de casos de COVID-19 de los tres, se le permitió ingresar a la Fase Uno para reabrir desde el 11 de mayo. Se espera que Broward y Miami-Dade pasen a la Fase Uno el 18 de mayo.
DeSantis también rectificó que los gobiernos locales podrán imponer restricciones locales, como muchos ya lo estaban haciendo.
Las actividades esenciales enumeradas en la orden ejecutiva incluyen asistir a servicios religiosos, cuidar a las mascotas o cuidar a amigos y familiares, entre otros.
Miami-Dade
Aunque DeSantis firmó una orden ejecutiva, donde reza que cada alcalde tome las medidas necesarias de acuerdo a la situación de su zona.
Por su parte, el alcalde Carlos Giménez dijo que está explorando eliminar la orden de quedarse en casa y que puede permitir la reapertura de la Fase Uno a partir del 18 de mayo, informó el South Florida Sun-Sentinel.
El condado ya reabrió muchos parques para usos pasivos a partir del 29 de abril.
Giménez firmó una orden más segura en el hogar que requiere que todas las personas se queden en el hogar excepto para participar en actividades esenciales como comprar comestibles o atender emergencias.
La orden establece un espacio mínimo entre personas y el uso de mascarillas es indispensable.