La forma redonda y aplastada es la seña de identidad de los filetes rusos, una de las comidas más comunes para el día a día, puesto que se pueden dejar preparados con antelación y degustarlos al día siguiente sin ningún problema, ya sean fríos o dándoles un golpe de calor en el microondas.
Del mismo modo, también se pueden dejar preparados y freírlos en otro momento, por lo que es una comida perfecta para quien tiene que programar los menús semanales.
Además, es una receta económica, puesto que es no necesario comprar gran cantidad de carne para su elaboración, saliendo varias unidades por persona.
Receta para 4 personas/ Dificultad Baja/ Tiempo estimado 30 minutos
Ingredientes:
- 1 kilo de carne picada de ternera
- 4 huevos
- 200 gramos de pan rallado
- 2 dientes de ajos
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Coger una fuente y cascar dos huevos. Pelar los dientes de ajo y picarlos junto con el perejil para añadirlo a los huevos batidos.
2 Salar la carne picada y echarla a la fuente.
3 Mezclar el huevo, los ajos, el perejil y la carne hasta que esta quede empapada. Coger pan rallado y espolvorear 50 gramos. Mezclar todo y dejarlo reposar unas horas.
4 Para hacer los filetes, coger porciones de la carne picada arreglada con una cuchara, darles forma redonda y aplastada para, posteriormente, rebozarlos en pan rallado. Colocarlos en un plato.
5 Calentar aceite de oliva en una sartén. Batir los otros dos huevos e ir pasando los filetes por ellos. Freír hasta que queden hechos y dorados.
Con información de Gusticos de mi Tierra
No deje de leer Torta de pan colombiana
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.