24.4 C
Caracas
sábado, agosto 15, 2020
Home Venezuela Economía Oliveros: Estima que el PIB caerá un 32,8% al cierre del año...

Oliveros: Estima que el PIB caerá un 32,8% al cierre del año 2020

A juicio del economista, explica que dentro de esta nueva economía las importaciones empiezan a encarecerse, hay un mayor peso de la economía negra y un mercado aún más reducido.

Se estima que para el cierre del año 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) caerá este año 32,8%, con lo cual la economía se achicaría a una quinta parte de lo que fue hace siete años, que es el período acumulado de decrecimiento continuo.

Así lo aseguró el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica y miembro de la Mesa de Análisis Coyuntural del CEPyG de la Ucab,.

Durante su intervención en el evento “Prospectivas II Semestre 2020”, explicó que se trata de una contracción generalizada, derivada de los límites comerciales, entre ellos el hecho de que los ingresos petroleros, que habían bajado a 20,3 mil millones de dólares en 2019, serán de solo 2,7 mil millones de dólares este año.

También impacta el confinamiento, tanto en oferta y demanda de bienes y servicios, y la escasez de gasolina. 

Considera que dentro de esta nueva economía las importaciones empiezan a encarecerse, hay un mayor peso de la economía negra y un mercado aún más reducido.

Identificó una serie de riesgos, entre los cuales incluyó mayores restricciones externas que limitan la capacidad de crecimiento y de competitividad, así como la imposibilidad de superar la hiperinflación que podría estar en 4.000% este año.

Oliveros, manifestó que el gobierno podría estar aspirando a que con una nueva Asamblea Nacional, pueda contar con una base jurídica para algunas reformas como apertura en sectores energéticos y de industrias básicas y una nueva política tributaria, entre otros.

Con información de El Impulso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments