Exigen al Gobierno plan de emergencia para medios de comunicación

Desde la Cámara de Representantes pidieron al presidente Iván Duque una estrategia para salvar a la prensa regional y nacional de su “muerte económica”

0
495
Apenas este viernes, el periódico El Mundo anunció su cierre parcial a partir del 2 de agosto, después de 41 años de existencia. Por su parte, el NEA informó de su cierre definitivo desde el 30 de noviembre, después de 45 años de vida periodística. Foto Cortesía.

Pasadas 24 horas desde que se conoció que el periódico El Mundo de Medellín anunció su cierre, sumado al Noticiero Económico Antioqueño (NEA).

Este sábado desde la Cámara de Representantes reclamaron al Gobierno Nacional un plan de emergencia para salvar a medios de comunicación en crisis por cuenta de la pandemia.

Lea también Periódico ‘El Mundo’ anunció cese de sus actividades

Plan Nacional para medios de comunicación

La petición fue realizada por Nicolás Echeverry, representante a la Cámara por Antioquia, quien pidió un acompañamiento urgente a la clase media, en la que están ubicados los profesionales independientes, pequeñas y medianas empresas y medios de comunicación.

En este contexto, hizo alusión a los llamados elevados por la Federación Colombiana de Periodistas

  • El Círculo de Periodistas de Bogotá.
  • El Colegio Nacional del Periodistas.
  • La Asociación Colombiana de Periodistas.
  • La Corporación de Periodistas Víctimas del Conflicto.
  • La Asociación de Periodistas Económicos.

De cara a garantizar el derecho a la información en medio de la crisis generada por el coronavirus.

“Presidente: ¿cuál es el plan de contingencia para salvar la prensa regional y nacional de su muerte económica, consecuencia del COVID-19?”, cuestionó el congresista conservador, quien manifestó que solicitará también al Congreso un plan de emergencia para apoyar los medios para “evitar el cierre de estas autopistas de la información”.

Echeverry destacó que los medios son importantes para el fortalecimiento de la democracia, y en esta coyuntura significan información veraz y pedagógica para enfrentar la pandemia.

Foto Cortesía

“El periodismo libre y la existencia de diversos medios de comunicación que garanticen el pluralismo informativo, que sean tribunas de distintos puntos de vista, foros del disenso y del debate sobre los acontecimientos que cruzan el devenir de nuestras sociedades, son la garantía del fortalecimiento de nuestra democracia”, agregó el parlamentario.

Apenas este viernes, el periódico El Mundo anunció su cierre parcial a partir del 2 de agosto, después de 41 años de existencia. Por su parte, el NEA informó de su cierre definitivo desde el 30 de noviembre, después de 45 años de vida periodística.

Con información de El Espectador

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí