Ex oficiales de policías de Miami Gardens bajo investigación

En una conferencia de prensa celebrada el jueves por la tarde, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que Martel está siendo acusado de cuatro cargos de agresión y dos cargos de mala conducta oficial.

0
641
Las autoridades dijeron que el arresto de Satchell tuvo lugar luego de una confrontación con el personal de Tootsie.

Después de ser despedido la semana pasada, un ex oficial de policía de Miami Gardens enfrenta múltiples cargos después de acusaciones de mala conducta con respecto a un arresto donde fue capturado en video presionando su rodilla contra el cuello de una mujer.

7News capturaron a Jordy Martel mientras salía del Centro Correccional Turner Guilford Knight, el jueves por la noche. Declinó hacer comentarios sobre los cargos que enfrenta o los incidentes que llevaron a su despido y arresto.

Se vio a Martel meterse en el lado del pasajero de una camioneta negra antes de abandonar las instalaciones.

Martel y otro oficial, Javier Castaño, fueron despedidos después de un derribo brusco que fue captado por la cámara en una estación de servicio RaceTrac en marzo.

Pero fue un incidente anterior en el estacionamiento de Tootsie’s Cabaret, un club de striptease en Miami Gardens, lo que llevó a Martel a rendirse a la policía el jueves por la mañana.

Martel, de 30 años, fue acusado de presionar su rodilla contra el cuello de Safiya Satchell, de 32 años, mientras trabajaba en un puesto de seguridad fuera de servicio en Tootsie’s, ubicado en 150 NW 183rd St., el 14 de enero.

En una conferencia de prensa celebrada el jueves por la tarde, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que Martel está siendo acusado de cuatro cargos de agresión y dos cargos de mala conducta oficial.

«Martel supuestamente usó fuerza excesiva al poner su rodilla en el cuello de la Sra. Satchell», dijo.

Las autoridades dijeron que el arresto de Satchell tuvo lugar luego de una confrontación con el personal de Tootsie.

El video del incidente con el teléfono celular y la cámara corporal se mostraron durante la conferencia de prensa.

El video de la cámara corporal muestra a Satchell, que estaba embarazada en ese momento, siendo sacada del vehículo, sostenida en el suelo con una rodilla en el cuello. Mientras está siendo restringida, las imágenes muestran que se sorprendió con un Taser dos veces.

¿Pero por qué está tu rodilla sobre su cuello? Eso es raro como [improperio] ”, se escucha decir a una mujer en el video del teléfono celular.

Sin embargo, antes de que eso ocurriera, hubo otra violación, dijo Fernández Rundle.

«Creemos que el video refleja que Martel fue presuntamente el agresor cuando entró al auto de Satchell sin ninguna evidencia de que Satchell cometió un delito», dijo.

«Lo que sea que quieras hacer, sácame del auto, adelante», se escucha decir a Satchell en el video del teléfono celular.

Según el informe de arresto del oficial, Satchell se resistía, pero Fernández Rundle dijo que su informe y lo que está en el video no coinciden.

«Como resultado de la acción de Martel, la Sra. Satchell sufrió abrasiones en el estómago por la Taser, contusiones y abrasiones en los brazos y contusiones en las piernas», dijo Fernández Rundle. «Al presentar estos cargos hoy … estamos afirmando que estas acciones son simplemente erróneas».

Jonathan Jordan, el abogado de Satchell, emitió una declaración que decía en parte: “Los días de barajar a un lado estos videos de mala conducta policial están pronto detrás de nosotros como comunidad y nación. Nos complace ver que las autoridades tomen medidas rápidas contra este ex oficial ”.

Tanto Martel como Castano están siendo investigados por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

El video del teléfono celular nunca se habría visto si el hombre que lo grabó hubiera seguido una solicitud del personal de Tootsie para eliminarlo.

“¿Puede por favor eliminarlo, señor? ¿Puedes por favor eliminarlo? Se escucha decir al empleado.

La jefa de policía de Miami Gardens, Delma Noel-Pratt, calificó el comportamiento de los oficiales como «atroz».

Sin embargo, se retiraron todos los cargos contra Satchell.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí