Estofado de Carne con Leche de Coco

El estofado es una técnica de cocción que se suele confundir con el guiso, de hecho, en la cocina venezolanas se le conoce como “sudado”, es decir, cocinar la proteína en sus propios jugos. A continuación, te presentamos una receta de Estofado de carne con Leche de Coco para que disfrutes de nuestros sabores venezolanos.

0
568
Este plato es delicioso y puedes acompañarlo de un cualquier contorno para almorzar.

Es una manera de preparar carnes, pollos y pescados en el que los sabores se intensifican porque prácticamente no se utilizan muchos líquidos para la cocción, lo cierto es que el proceso es algo laborioso, pero vale la pena.

Ingredientes para la Carne con Leche de Coco:

  • ¾ de kg de carne de res para estofar (Solomo, Costilla, Falda o Costilla)
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 cebolla grande picada en juliana
  • 3 pimentones verdes picados en juliana
  • 1 zanahoria mediana picada en cuadritos
  • 50 gramos de almendras troceadas.
  • ½ litro de Leche de Coco 
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta blanca

Preparación del Estofado de Carne con Leche de Coco:

  1. Limpiar y trocear la carne en trozos medianos. Precalentar el horno a 180 °C o 350 °F.
  2. Poner a calentar a fuego alto, dos cucharadas de aceite en una sartén profunda con tapa, con la que se pueda hornear, para sellar la carne.
  3. Agregar la carne y cocinarla por 5 minutos, hasta que se le haga la costra oscura indicativo de que está sellada. Reservar.
  4. Poner a calentar en la misma sartén, las otras dos cucharadas de aceite y cocinar los ajos, la cebolla, los pimentones y las zanahorias hasta que doren. 
  5. Agregar las almendras troceadas y seguir removiendo, hasta que estén las cebollas doradas. Remover con una cuchara de madera para despegar los restos de carne que hayan quedados en la sartén.
  6. Verter la leche de coco y remover mientras que se deja hervir, hasta que tome cuerpo, unos 5 minutos. Añadir la sal y la pimienta y cocinar por 2 minutos más. 
  7. Volver a colocar la carne en la sartén, taparla y llevarla al horno por espacio de 2 horas, mientras más baja la temperatura, más demora la cocción.
  8. Una vez horneada la carne, sacarla de la salsa de leche de coco, ponerla en una tabla y cubrirla con papel de aluminio para que repose por unos 10 minutos. 
  9. Poner la olla nuevamente en la hornilla a fuego alto para reducir la salsa hasta la cantidad que desee. Rectificar el sabor.
  10. Cubrir la carne con la salsa al momento de servir. 

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí