La mitad de los Texanos no se pondrían la vacuna para protegerse de covid-19 cuando esté disponible, de acuerdo a una encuesta realizada por The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler.
La suma de los encuestados que contestaron que sería muy poco probable y altamente probable que se aplicaran la vacuna es de 50% de las entrevistas de la encuesta realizada del 13 al 20 de octubre.
Al preguntarse qué tan factible sería que se pusieran la vacuna —una vez que esté disponible—, solo un 30% dijo que definitivamente sí se la pondrían. 19% respondió que posiblemente sí.
La encuesta se realizó entrevistando a 1,012 votantes inscritos en el padrón electoral y tiene un margen de error de +- 3.08.
En otra sección, se le preguntó a los encuestados si había utilizado cubrebocas en público en los anteriores siete días. Un 94% dijo que sí. Entre electores identificados, un 11% dijo que no.
También uno de cada dos encuestados dijo que conocían personalmente a una o más personas que se había infectado con el nuevo coronavirus. Un 25% de los encuestados dijeron que conocían a personas que fallecieron a causa del virus.
La encuesta entrevistó a 1,012 votantes inscritos en el padrón electoral de Texas. De ellos, 925 dijeron que sí votarían, 408 de los cuales ya han votado y solo 120 dijeron que planeaban votar en persona el 3 de noviembre. Las entrevistas se realizaron por teléfono y por internet en inglés y español.
El margen de error es de más o menos 3.08 puntos porcentuales para el grupo de electores inscritos y 3.22 puntos para el subgrupo de votantes probables.