La Biblioteca Pública del Estado Zulia María Calcaño, ubicada en Maracaibo, fue habilitada como hospital para atender a pacientes asintomáticos de coronavirus.
Las instalaciones de la biblioteca se suman a las de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) de Zulia, la cual es utilizada como Puesto de Atención Integral (PASI), reseñó Panorama.
También hay instalaciones deportivas en Zulia destinadas a atender casos sospechosos, informó el gobernador del estado, Omar Prieto.
“Reitero a la población que busquen atención en el sistema público de salud para que garanticen la aplicación adecuada del protocolo en caso de ser positivo a coronavirus”, dijo Prieto.
En su rueda de prensa para ofrecer el balance del covid-19, Prieto informó que en el estado hay 1.332 pacientes positivos. De esa cantidad 487 se han recuperado.
“Solo en Maracaibo tenemos 738 casos positivos en todas las parroquias, y los hemos detectado porque salimos casa a casa en un barrido punto y círculo a buscar el covid-19”, indicó el gobernador.
“Mantenemos la cuarentena radical estricta. Estamos batallando con el foco que tenemos del Mercado Las Pulgas”, agregó.
En Zulia hay seis hospitales habilitados para recibir a pacientes con la enfermedad, informó Panorama: el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), el Hospital de Santa Bárbara, el Pedro García Clara, el Adolfo Pons, el Noriega Trigo y el Chiquinquirá.