Los Emiratos Árabes Unidos dieron el domingo su aprobación final a un acuerdo con Israel que eximirá a los turistas de ambos países de los requisitos de visado para ingresar al otro territorio.
“El gabinete ratificó una serie de acuerdos entre el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y una serie de países amigos, incluyendo la ratificación del acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos y el Estado de Israel en relación con la exención mutua de los requisitos de visado de entrada”, dijo la agencia WAM.
El acuerdo aún debe ser ratificado por el gabinete israelí y por la Knesset (Parlamento) antes de que entre en vigor.
- Erdogan felicita a su homólogo azerbaiyano Aliyev por la victoria en el Alto Karabaj
- Los muros de Jerusalén se iluminaron para conmemorar la Noche de los Cristales Rotos
El acuerdo de exención de visado entre Israel y los EAU significará que los ciudadanos de ambos países podrán entrar en los países del otro sin tener que pasar por la molestia de solicitar un visado primero. Será el primero de este tipo entre el estado judío y un país árabe.
Lo más llamativo es que ni siquiera el aliado más cercano de Israel, los Estados Unidos, ha aceptado firmar un acuerdo de exención de visado con el estado judío.
El tratado fue firmado el mes pasado durante reuniones de alto nivel y una ceremonia fuera de Tel Aviv a la que asistieron el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos Steven Mnuchin y dos ministros de alto nivel de los Emiratos Árabes Unidos – parte de la primera delegación de alto nivel de la nación del Golfo que visitó Israel.
Con información de Agencia AJN
No dejes de leer: Dron de Hezbolá derribado por las FDI en la frontera con Líbano
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.