El oro se recuperó de una caída de más de 1% este lunes, cuando los inversores sopesaron las preocupaciones inmediatas por el aumento de los casos de coronavirus y las apuestas por un mayor apoyo económico, a pesar de que Moderna se convirtió en la segunda farmacéutica en declarar resultados efectivos en las pruebas de vacunas.
El lingote cayó hasta un 1,3% después de que Moderna dijo que su vacuna experimental tenía una efectividad del 94,5%, pero esto fue menos que la caída de más del 5% registrada después de que Pfizer anunció el lunes pasado que su vacuna tenía una efectividad superior al 90%.
“La vacuna es una muy, muy buena noticia, pero el problema es que llevará bastante tiempo implementarla incluso en los países desarrollados”, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities.
«Con o sin vacuna vamos a seguir teniendo dificultades económicas hasta bien entrado el tercer trimestre del próximo año, vamos a necesitar cantidades masivas de estímulo monetario», añadió.
El oro, considerado una cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda, ha ganado más de 24% este año, beneficiándose principalmente de las medidas de estímulo global para amortiguar el efecto de la pandemia, informo Reuters.
Con información de Reuters.
No deje de leer El Bitcoin en alza: registra su punto máximo en tres años y se enrumba a los 20.000 dólares
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.