23.8 C
Caracas
viernes, agosto 7, 2020
Home España Economía Finaliza el plazo de petición de cita previa para realizar la declaración...

Finaliza el plazo de petición de cita previa para realizar la declaración de la Renta

La crisis del coronavirus ha marcado la campaña de la Renta de este año y la atención en oficinas para confeccionar la declaración se atrasó hasta el 8 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio 2019 finalizará mañana martes, 30 de junio, si bien hoy lunes, día 29, será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas, según el calendario de la Agencia Tributaria. De esta forma, los contribuyentes disponen solo de un día para confeccionar las declaraciones de la Renta correspondientes al ejercicio pasado antes de que finalice la campaña.

Los contribuyentes pueden fraccionar, sin interés ni recargo alguno, el importe de la deuda tributaria resultante de su declaración del IRPF en dos partes: la primera, del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración, y la segunda, del 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2020, inclusive.

En los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta la campaña concluyó el pasado jueves, 25 de junio. No obstante, si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la misma podrá realizarse hasta mñana 30 de junio.

Este lunes será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas y este martes, 30 de junio, finalizará el plazo para presentar las declaraciones, concluyendo así la Campaña de Renta y de Patrimonio 2019.

La crisis del coronavirus ha marcado la campaña de la Renta de este año y la atención en oficinas para confeccionar la declaración se atrasó hasta el 8 de junio a pesar de estar previsto su comienzo el pasado 13 de mayo. Por ello, la AEAT ha reforzado este año la ayuda telefónica, una posibilidad que ya existe desde años anteriores a través del programa «Le llamamos». Este servicio está disponible con cita previa hasta hoy 29 de junio y permite elegir un día concreto y una franja horaria para recibir la llamada de la Agencia Tributaria.

Cabe recordar que de forma general quedarán exentos de presentar declaración aquellos contribuyentes con rentas inferiores a 22.000 euros anuales procedentes de un solo pagador o, en caso de tener más de un pagador, si, por orden de cuantía, la suma de todas las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores no superan en su conjunto los 1.500 euros anuales.

El límite para la exención será de 14.000 euros anuales en caso de que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores superen los 1.500 euros anuales.

Con información de ABC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments