El gobernador de Rhode Island llama a poner en cuarentena a los neoyorquinos para detener la propagación de COVID-19

El gobernador de Rhode Island está tomando medidas extremas para evitar la propagación del nuevo coronavirus en su estado enviando a los agentes de la ley de puerta en puerta a los residentes de Nueva York en cuarentena.

0
627

El esfuerzo es detener la propagación del coronavirus a los residentes de Rhode Island por parte de personas que se encontraban en el epicentro de la enfermedad viral. El número de casos confirmados en Ocean State llegó a más de 200 a partir del viernes, lo que palidece en comparación con los más de 26,000 en la ciudad de Nueva York.

«Esto es una emergencia», dijo la gobernadora Gina Raimondo el viernes, donde especificó la cuarentena de 14 días a las personas que viajan desde Nueva York a Rhode Island. «Esa es una ley. Es una orden. Viene con penalizaciones. No es una sugerencia».

Interestatal I-95.

La cuarentena de 14 días es parte de las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Raimondo hizo el anuncio en una conferencia de prensa diciendo que la Guardia Nacional buscará a personas que se cree que viajaron desde la Gran Manzana a las casas de alquiler en la costa. Se espera que las tropas hagan cumplir la cuarentena de 14 días mediante la recopilación de información de contacto de las personas que ingresan al estado desde todos los modos de transporte.

La policía estatal vigilará las carreteras por el puente de Newport y detendrá los automóviles con placas de Nueva York, dijo Raimondo. Los oficiales pedirán a los ocupantes del vehículo su información de contacto y los ordenarán en cuarentena si tienen la intención de quedarse.

«Lo que es constitucional en un escenario es diferente que en otro. Esto está señalado, este es el objetivo, este es un estado de emergencia, esto es limitado en el tiempo y se hará cumplir de manera respetuosa», dijo Raimondo. «Y es una necesidad de salud pública».

Los infractores están sujetos a una multa al principio y a prisión por delitos posteriores.

Raimondo no es el único gobernador que pide que los residentes estatales seleccionados cumplan con la orden de cuarentena.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva para ordenar a los viajeros de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, que se auto-pongan en cuarentena durante 14 días una vez que lleguen. Desde entonces, ha extendido la orden para incluir a Louisiana, ya que su número de pacientes con coronavirus está aumentando rápidamente.

Las multas y los cargos penales también son una amenaza para los infractores de la orden de DeSantis.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí