Como una “verdadera devastación social” calificó el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Héctor Villalba, la situación que viven hoy en día los trabajadores como consecuencia de lo que a su juicio son las pésimas políticas económicas y sociales del gobierno.

El dirigente gremial señala que además de las “erradas medidas” que toma el Ejecutivo Nacional, las deficiencias en los servicios públicos, la inseguridad y la pandemia por el Covid-19, han sumido a la ciudadanía a la mayor de las crisis en los últimos 200 años.

“En este momento Monagas tiene entre su población económicamente activa agrupada en la economía informal cerca de 32,9% y un desempleo de 20$, esto nos da un demoledor 52,9%; es decir, un aproximado de 192.200 y 48.800 personas respectivamente, lo que quiere decir que tenemos más de 241 monaguenses que viven en la pobreza y la precariedad laboral”, dijo Villalba.

En este sentido, agregó estos ciudadanos además de estar desempleados, padecen las calamidades por los pésimos servicios públicos y lo que llama “una asfixiante hiperinflación destructora de salarios” que lleva a los monaguenses a salir casi todos los días a protestas para exigir mejor calidad de vida.

Con información de El Periódico de Monagas

No deje de leer: En la urbanización Rafael Caldera, vecinos hacen «reverberos» ante la falta de gas doméstico

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y vídeos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí