Desde este martes, Johnson & Johnson retiró su talco para bebés de los mostradores tanto en Estados Unidos como en Canadá
Johnson & Johnson retiró su talco para bebés en Estados Unidos y Canadá tras atravesar fuertes denuncias que señalaban a la famosa compañía de productos de higiene y cuidado personal de añadir a este producto una sustancia cancerígena.
Los primeros señalamientos referían que la empresa farmacéutica y de productos de higiene personal añadía a sus talcos asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto, con efectos nocivos para la salud.
Según estas acusaciones, Johnson & Johnson estaba en pleno conocimiento, desde hacía décadas, sobre este hecho.
En su defensa, al dar el anuncio, la empresa justificó la decisión aduciendo un cambio en la demanda y la “desinformación”.
En un comunicado, el grupo sostuvo : “La compra del polvo para bebés Johnson & Johnson, en base a talco en América del Norte, había ya disminuido debido en gran parte a los cambios en los hábitos de los consumidores”.
“Luego de la aparición del COVID-19, la división de Johnson & Johnson dedicada a los productos de salud de gran consumo dejó de entregar centenares de artículos en Estados Unidos y en Canadá para priorizar aquellos fuertemente demandados y permitir el distanciamiento social en las plantas de fabricación y centros de distribución”, explica el documento.
Finalmente afirman que su polvo para bebés no contiene amianto ni es cancerígeno y defienden “vigorosamente” al producto y su seguridad.
El talco normalmente se extrae cerca del asbesto, pero desde la década de 1970, se exige que el utilizado en todos los productos de consumo esté libre de esta sustancia.
La compañía dijo que las tiendas en estos países pueden continuar vendiendo su inventario existente hasta que se agote.
Varias compañías de talco pusieron etiquetas de advertencia en sus productos, pero Johnson & Johnson argumentó que sería confuso, ya que sigue defendiendo su producto.