Demócratas proponen nuevo paquete de estímulos para oxigenar la economía de EE. UU

0
379
De avanzar la propuesta, se trataría del quinto paquete de estímulo aprobado por el Congreso

La propuesta de más de tres billones de dólares pretende paliar la crisis generada por la COVID-19, pero no cuenta con el respaldo de miembros del partido Republicano

Este martes los demócratas de la Cámara Baja de Estados Unidos impulsaron un paquete de estímulo que contempla inyectar a la economía estadounidense más de 3 billones de dólares

El paquete fue elevado por la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi y se prevé que sea vetado por la Casa Blanca o el Senado, de mayoría republicana, debido a que el presidente Donald Trump y la Cámara Alta han afirmado en varias oportunidades que no se necesita un nuevo plan de emergencia financiera por el momento.

En el eventual escenario de que la propuesta avance, se trataría del quinto paquete de estímulo del Congreso, aunque, así como los cuatro primeros fueron el resultado de negociaciones entre los dos partidos, en la actualidad ambas partes no están sosteniendo ningún tipo de diálogo al respecto.

Según el diario The Washington Post entre las medidas que contempla el paquete se encuentran la asignación de un billón de dólares para los Gobiernos estatales, locales y autoridades tribales, así como para el sistema sanitario. Establece, además, un «Fondo de Héroes» de 200.000 millones de dólares para reforzar los salarios de quienes pertenecen a los llamados » sectores esenciales de la economía. Asimismo, incluye una segunda ronda de pagos directos a individuos, que podría llegar a los 6.000 dólares por familia.

Uno de los puntos que más ha generado controversia para algunos miembros del Partido Repúblicano es que dicho proyecto no contempla ninguna partida para proteger a las empresas de compromisos financieros en pleitos relacionados con la pandemia.

Las dudas sobre el paquete de estímulo propuesto por los demócratas se despejaría el próximo viernes, cuando se prevé que sea sometido a votación en la Cámara de Representantes.

Fuente consultada: DW.com

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí