La cotización de la cesta venezolana de crudo y sus derivados experimentó una recuperación positiva, cerró la semana con un alza positiva en su precio. Lo mismo ocurrió con el resto de los indicadores a nivel internacional.
Según la tabla estadística empleada por el Ministerio del Petróleo, el hidrocarburo originario de Venezuela se situó en 13,45 dólares estadounidenses, registrando un incremento de 3,8 dólares frente a la semana anterior, cuando se registró en 9,65 dólares.
De igual forma, a partir de los datos proporcionados por el ente ministerial, fue posible evidenciar las importantes recuperaciones de los índices internacionales en relación con sus últimas jornadas.
La cotización del crudo perteneciente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se desplazó desde los 14,49 a 20,33 dólares, monto que le puede obtener un incremento de 5,84 dólares norteamericanos.
Asimismo, el petróleo del mar del norte (Brent), referencial en Europa, demostró una alza de 6,82 dólares, producto de una movilización de 21,94 a 28,76 dólares.
El West Texas Intermediate (WTI), principal referente en Estados Unidos, mostró la mayor variación de la semana, tras sumar 7,26 dólares estadounidenses a los 15,19 de la jornada previa, fijándose finalmente en 22,45 dólares.