Teniendo en cuenta que el turismo representa el 14% del Producto Interior Bruto (PIB), Italia está adoptando fuertes medidas para favorecer este sector ¿Disparará esta decisión nuevamente la curva de contagios?
Este lunes se dio a conocer la alianza entre algunos países miembros de la Unión Europea, que busca un paquete de medidas para favorecer el turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis financiera generada tras la propagación de la COVID-19.
La ministra de Infraestructuras y Transportes de Italia, Paola De Micheli, informó en rueda de prensa que “los españoles que vuelen a Italia este verano no tendrán que pasar cuarentena”,
De Micheli parece no estar preocupada por la opinión internacional sobre esta iniciativa al afirmar que confía en abrir sus fronteras al turismo sin imponer cuarentena, independientemente de lo que puedan decidir otros países.
“Si la pregunta es si un español que llega a Italia deberá hacer cuarentena, la respuesta es que no habrá cuarentena si abrimos el turismo, pero lo que no podemos controlar es lo que harán otros países”, aclaró De Michelli.
No obstante, Italia no es el único territorio decidido a reactivar a como de lugar el sector Turismo, a la iniciativa se han sumado París y Londres, al acordar un puente aéreo sin restricciones.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson, sostuvieron una conversación este domingo sobre el acuerdo que permitirá no aplicar la cuarentena a los franceses que viajen a Inglaterra.
Se prevé que en los próximos días, la Comisión Europea presente a la opinión pública internacional su plan para eliminar las medidas de confinamiento por el coronavirus para el transporte aéreo. En este sentido, De Micheli ha expresado su esperanza en que la UE permita este verano que “los turistas se muevan entre los países miembros con con plena seguridad”.
Fuente consultada: Abc.es